Ayuntamiento de Valverde del Camino

Sitio Web de la Administración Local de Valverde

Valverde del Camino celebras sus II Jornadas Intrecolegiales de Deportes Alternativos

Durante un día de convivencia los cinco colegios locales enseñan a sus alumnos de 5º y 6º de primaria la práctica de deportes alternativos.

La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valverde del Camino, Mª Carmen López, ha visitado esta mañana a los escolares que están participando en las II Jornadas de Deportes Alternativos Intercolegiales, celebradas en la ciudad deportiva de la localidad. Unos 300 niños y niñas, de 5º y 6º de primaria, participan en estas jornadas, “que nacen con la vocación de fomentar la convivencia entre los alumnos de los diferentes centros a través del deporte”, ha explicado López.

Tal y como ha explicado López, el consistorio y los centros escolares trabajan de la mano en la organización de las jornadas, “con las que también intentamos trasladarles la importancia de los hábitos saludables, a través del deporte y la alimentación”. En este sentido, la concejal ha comentado que a media mañana el Ayuntamiento ha ofrecido a los escolares un desayuno a base de zumos y frutas, “con el que reponen fuerzas y aprenden los beneficios de una correcta alimentación”.

Junto a la titular de Deportes, y como representante de los profesores de Educación Física de los colegios, a los que la concejal ha agradecido su implicación en la actividad, ha estado Luis Gustavo Marín, profesor de SAFA Santa María Magdalena. Marín ha destacado la ilusión con la que los escolares se enfrentan a estas jornadas, “en las que a través de juegos alternativos ofrecemos a los alumnos otra perspectiva, fuera de los llamados deportes tradicionales como pueden ser el fútbol o baloncesto”.

Así, a través de juegos como el bésiball, touchball, balonkorf, diez pasos, ringol, o returnball, entre otros, ha proseguido el profesor, “los alumnos disfrutan de una jornada en la que los participantes de los equipos pertenecen a diferentes centros para favorecer la convivencia entre escolares”. Concretamente, se forman 24 grupos de 10 alumnos, los cuales van rotando entre sí en los 12 de juegos, “para intentar que jueguen todos con todos”, ha puntualizado Marín.

Para terminar, Luis Gustavo Marín ha destacado también la importancia de estas jornadas, “en las que damos a conocer a los alumnos la ciudad deportiva y los distintos espacios que el ayuntamiento ofrece para la práctica del deporte, con la intención de que los incluyan en su ocio”.

 

Símbolos Oficiales

Policía Local

  • Teléfono:   959 55 06 01
  • Móvil:          659 96 40 07

Dirección Postal

  • Calle Real de Arriba, 22
  • CP 21600
  • Valverde del Camino (Huelva)
  • España

Contacto

  • Tel: 959 55 00 00
  • Fax: 959 55 33 41
  • Email: ayto@valverdedelcamino.es
  • Web: www.valverdedelcamino.es