Ayuntamiento de Valverde del Camino

Sitio Web de la Administración Local de Valverde

Unidad de acción política tras rondar los 50 positivos

La alcaldesa lanza un bando con aplazamientos de actividades y cierre de instalaciones que es respaldado por todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento ante el aumento de casos que rondan los 50, aunque aún no están confirmados oficialmente.



SYRA SENRA: “Todas las medidas adoptadas dentro de nuestras competencias tras el aumento considerable de Covid-19 en nuestros municipios las llevamos a cabo para proteger a los vecinos y vecinas de Valverde”.

MANOLO CAYUELA (PP): “Estamos ante la peor situación en Valverde desde el inicio de la pandemia y llega el momento de que actúen las administraciones”.

CARLOS VÉLEZ (ADELANTE VALVERDE): “Es importante concienciar a la población de la gravedad de la situación y seguiremos con las medidas de ayuda a los sectores productivos. Por ejemplo, la suspensión de la tasa por veladores”.

SUSANA LORCA (PSOE): “Hacemos un llamamiento a la responsabilidad individual y colectiva para seguir las directrices de las administraciones y de las autoridades sanitarias”


BANDO MUNICIPAL

Con el fin de intensificar las medidas de protección y control generadas por la evolución de la COVID-19 (Coronavirus), se requiere la adopción de actuaciones que aúnen la protección de la salud de los vecinos y vecinas de Valverde del Camino con la adecuada prestación de los servicios públicos. Estas medidas se enmarcan en las competencias legales del Ayuntamiento como Administración Pública.


COMUNICO:

Primero. Aplazamiento de actividades promovidas por este Ayuntamiento
Las actividades de toda índole promovidas y programadas por el Ayuntamiento de Valverde del Camino, que impliquen la asistencia presencial de la ciudadanía tanto en espacios cerrados como al aire libre, se pospondrán hasta que se dicte nueva resolución al respecto.

Segundo. Cierre temporal al público de espacios e instalaciones
Cierre al público y a los usuarios los siguientes espacios e instalaciones: Todas las instalaciones de la Ciudad Deportiva, Pabellón Polideportivo de Triana, Teatro
Municipal, FEMU, Biblioteca Municipal (sólo estará abierta para préstamos y devoluciones), Archivo de Casa Dirección, Biblioteca José Arrayás, Campo de fútbol Alkali y Estadio Municipal Javier López. Se suspende en este periodo la actividad de todas las escuelas municipales.

En el caso del Pabellón Polideportivo de Triana y la FEMU estarán abiertos exclusivamente para los servicios sanitarios.

Los veladores en la vía pública, la responsabilidad recae en los gerentes hosteleros de cada negocio. Hacemos un llamamiento al correcto uso de las medidas preventivas frente a la COVID-19, y se intensificará la vigilancia en estos espacios, así como en el Mercadillo Municipal, para velar por la seguridad de todas las personas.


Tercero. Atención al público. En las instalaciones municipales abiertas al público, se priorizará la atención telefónica y telemática. Para el caso de atención presencial se establecerá el sistema de cita previa llamando al 959 55 00 00.


Cuarto. Modificación y efectos. La presente resolución producirá efectos desde las 15:00 horas del 26 de octubre hasta el 9 de noviembre de 2020 inclusive, y podrá ser modificada en función de la evolución de la situación y de las recomendaciones o instrucciones de otros organismos o instituciones.

Valverde del Camino, a 26 de octubre de 2020
LA ALCALDESA,

 

Símbolos Oficiales

Policía Local

  • Teléfono:   959 55 06 01
  • Móvil:          659 96 40 07

Dirección Postal

  • Calle Real de Arriba, 22
  • CP 21600
  • Valverde del Camino (Huelva)
  • España

Contacto

  • Tel: 959 55 00 00
  • Fax: 959 55 33 41
  • Email: ayto@valverdedelcamino.es
  • Web: www.valverdedelcamino.es