Ayuntamiento de Valverde del Camino

Sitio Web de la Administración Local de Valverde

El Ayuntamiento inicia las adquisiciones de terrenos para comenzar las futuras obras de apertura del Valle de la Fuente

Tras un acuerdo con el Obispado, el Ayuntamiento compra a la Iglesia una nueva propiedad de las 28 necesarias para que este ambicioso proyecto comience a dar sus primeros pasos.

 

El alcalde de Valverde del Camino, Manuel Cayuela, ha suscrito un convenio con el Obispado de Huelva, representado por Pedro Herrezuelo, mediante el cual el Ayuntamiento pasa a ser el propietario de un terreno eclesiástico, cuya adquisición es necesaria para comenzar las futuras obras de apertura del Valle de la Fuente. En este sentido, Cayuela ha trasladado su satisfacción por la adquisición de una más de las 28 propiedades necesarias para que este ambicioso proyecto comience a ser una realidad.

La futura apertura del Valle de la Fuente, ha proseguido el alcalde, “es una obra fundamental para la vertebración del casco histórico valverdeño y un proyecto ambicioso que empieza a dar sus primeros pasos, pero del que todavía queda mucho trabajo”. Dicho proyecto, ha trasladado Cayuela, “además de vertebrar el eje norte-sur de nuestro pueblo, va a dotar de las infraestructuras hidráulicas necesarias para terminar con los históricos problemas de inundaciones de la zona”.

Por otro lado, el alcalde ha destacado la doble satisfacción que ha supuesto para el consistorio la adquisición de este terreno, ubicado en la zona del Cantón, junto a la Avenida de Andalucía de la localidad, ya que “además de suponer el inicio de este plan de reforma del centro de nuestro pueblo, la dotación económica entregada a la Iglesia va a permitir a la parroquia continuar desarrollando la inmensa labor social que desarrolla en Valverde y que tanto ayuda a las familias valverdeñas en su día a día”.

Para terminar, Servando Pedrero, titular de la parroquia valverdeña, ha manifestado la satisfacción que supone para la Iglesia colaborar con “un proyecto que va a dotar a Valverde de la fisonomía urbanística que se merece”. Igualmente, el párroco local ha agradecido al Ayuntamiento la celeridad a la hora de llevar a cabo los trámites, “algo que nos va permitir centrarnos en seguir trabajando por la necesaria restauración de nuestra Iglesia, así como en desarrollar nuestra labor pastoral”.

 

Menu Principal

Símbolos Oficiales

Policía Local

  • Teléfono:   959 55 06 01
  • Móvil:          659 96 40 07

Dirección Postal

  • Calle Real de Arriba, 22
  • CP 21600
  • Valverde del Camino (Huelva)
  • España

Contacto

  • Tel: 959 55 00 00
  • Fax: 959 55 33 41
  • Email: ayto@valverdedelcamino.es
  • Web: www.valverdedelcamino.es