Ayuntamiento de Valverde del Camino

Sitio Web de la Administración Local de Valverde

Abierto el plazo de inscripción para el VII Certamen de Cartas de Amor

El plazo para presentar las cartas finaliza el 19 de enero.

 

La concejal de Educación, Lole Romero, ha presentado esta mañana en rueda de prensa el VII Certamen de Cartas de Amor, que este año como novedad va a ser de temática libre, “siempre que el contenido de las cartas esté dedicado a cualquier forma de amor”, ha explicado la concejal.

Todos aquellos interesados en participar tendrán que depositar sus cartas, de contenido real o imaginario, en el ayuntamiento, en la biblioteca municipal o en los centros escolares antes del 19 de febrero, a las 14:00 horas. Son tres las categorías en las que se dividirán los participantes, una primera categoría para los concursantes de 14 a 18 años; una segunda, de 19 a 60 años; y una tercera para mayores de 60 años. 

Los ganadores, uno por cada categoría, disfrutarán de una cena para dos en diferentes establecimientos de la localidad, a los que Romero ha querido agradecer un año más su colaboración con este certamen.

Junto a la titular de Educación, han participado en la rueda de prensa Luis Parreño, director de la Escuela Municipal de Canto; Alejandro Martínez, profesor de piano repertorista de la misma; y Fátima Romero, alumna soprano también de la Escuela, quienes este año van a tener un gran protagonismo en el acto de entrega de los premios, al ser los encargados de realizar la actuación musical.

Así, tal y como ha explicado Parreño, en el acto del próximo 6 de marzo del Teatro Municipal van a interpretar dos canciones solistas y dos a dúo. Concretamente, Fátima Romero interpretará ‘Después de que te conocí,’ de Eduardo Toldrá con letra de Quevedo; y Luis Parreño cantará el conocido tango de Gardel, ‘El día que me quieras’. Finalmente, ambos nos deleitarán con dos piezas cantadas a dúo de las zarzuelas ‘Don Gil de Alcalá’ y ‘La Revoltosa’.

Para terminar, Romero ha animado a la participación en el certamen no sólo de los valverdeños y valverdeñas, “si no de todos aquellos aficionados a la escritura que tengan la necesidad de contar una historia”. En esta línea la edil ha querido hacer hincapié en la importancia del género epistolar, que para ella “es el mejor vehículo para la transmisión de sentimientos y es muy importante que no se pierda”.

 

BASES VII CERTAMEN VALVERDEÑO DE CARTAS DE AMOR


1.    Se participará en el Certamen con la presentación de una creación epistolar de temática amorosa libre.
2.    Las cartas premiadas serán leídas en el acto de proclamación del veredicto del Jurado y entrega de premios.
3.    Los trabajos serán inéditos y creados para este certamen.
4.    La extensión de la carta no debe superar las dos páginas tamaño A4, con 12 puntos de tamaño de letra y fuente Times New Roman y con interlineado doble.
5.    Los participantes lo harán en tres categorías distintas según su edad:
1ª Categoría: La que forman los participantes cuyas edades estén comprendidas entre 14 y 18 años
2ª Categoría: La que forman los participantes cuyas edades estén comprendidas entre 19 y 60 años
3ª Categoría: La formada por participantes mayores de 60 años
6.    Las cartas se firmarán con un seudónimo y se introducirán en un sobre cerrado, indicando en el exterior del sobre la categoría en la que participa, el seudónimo y se hará constar “VII Certamen Valverdeño de Cartas de Amor”. Se introducirá también en el interior un sobre rotulado con el seudónimo y en su interior se debe introducir la identificación y datos de localización del participante: Edad, dirección, número de teléfono y nombre real.

7.    Los escritos podrán presentarse en el Excmo. Ayuntamiento de Valverde del Camino, Centros educativos, Biblioteca Pública Municipal o Centro de Participación Activa de Personas Mayores de Valverde del Camino.

8.    Las cartas se podrán presentar hasta el día 19 de enero de 2018, posterior a esa fecha no se admitirán en el certamen.

9.    El resultado del Certamen se dará a conocer el próximo día 6 de marzo de 2018 a las 20:00 hrs. en la Sala II del Teatro Puerta del Andévalo de Valverde del Camino.

10.    El jurado estará compuesto por varias personas relacionadas con el mundo de las letras y estará presidido por la Concejal de Educación y Biblioteca, que junto con la persona que actúe como Secretaria tendrá voz, pero no voto.

11.    Los trabajos galardonados quedarán en poder del Ayuntamiento de Valverde del Camino que se reservará el derecho de su publicación y difusión.

12.    Será premiada la mejor carta de cada categoría con una magnífica cena para dos en restaurantes de la localidad.

13.    El jurado se reserva la opción de conceder una mención honorífica a cualquier carta que considere oportuno destacar y no haya sido premiada.
14.    Las cartas que no hayan sido premiadas ni hayan tenido mención honorífica podrán ser retiradas en la Biblioteca Pública Municipal.
15.    El Jurado puede declarar desierto el premio en cualquiera de las categorías en el supuesto de que los participantes no se ajusten a estas bases o por considerar no reunir méritos para ser premiadas las cartas presentadas.

16.    Las Bases serán publicadas en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, en la Biblioteca Pública Municipal, Centro de Participación Activa de Mayores, centros educativos, así como en la página Webs del Ayuntamiento y otras de interés para su difusión.

17.    El hecho de participar en este certamen implica la total aceptación y conformidad con estas bases y con las decisiones que en su momento pudiera tomar el jurado.

Símbolos Oficiales

Policía Local

  • Teléfono:   959 55 06 01
  • Móvil:          659 96 40 07

Dirección Postal

  • Calle Real de Arriba, 22
  • CP 21600
  • Valverde del Camino (Huelva)
  • España

Contacto

  • Tel: 959 55 00 00
  • Fax: 959 55 33 41
  • Email: ayto@valverdedelcamino.es
  • Web: www.valverdedelcamino.es