Aprobada por unanimidad la moción para llevar a los Tribunales la expropiación de ‘Riscos del Tintor’

Un informe jurídico recoge la existencia de hechos potencialmente delictivos, al verse favorecidos dirigentes del PSOE de Valverde de una decisión del equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento en 2010

 

El pleno del Ayuntamiento de Valverde del Camino ha aprobado por unanimidad la propuesta llevada por el equipo de gobierno para interponer una querella o denuncia ante el fiscal, el juzgado o el tribunal que corresponda sobre el expediente de expropiación de ‘Riscos del Tintor’.
Los hechos se remontan a hace más de 30 años cuando uno de los dirigentes socialistas que ahora reclama al Ayuntamiento aprobó el estudio de detalle que dio origen a la expropiación que ahora reclama. Fue también un equipo de gobierno socialista en el año 2010, el que tuvo la posibilidad defender al Ayuntamiento en este caso, pero no se personó como parte interesada en los juzgados contra esta demanda, suponiendo un grave perjuicio para el Ayuntamiento y del que salen beneficiados dos dirigentes socialistas y su familia.
El portavoz del equipo de gobierno, Manuel Cayuela, sido el encargado de debatir sobre esta propuesta en contra de la reclamación que hace al Ayuntamiento el actual presidente del Partido Socialista local, Manuel Eugenio Romero, la concejal socialista Mari Carmen Castilla y otros miembros de su familia.
Todos los grupos políticos que conforman en Ayuntamiento valverdeño han considerado que llevar a cabo esta acción es un ejercicio de responsabilidad de cara a los ciudadanos, que serían los más perjudicados en caso de que no se realizara ninguna acción, como ya ha adelantado en varias ocasiones el equipo de gobierno popular.
Tal y como ha comentado Cayuela durante el pleno, esta denuncia, en la que reclaman al consistorio más de 900.000€, aunque los técnicos municipales consideran que el valor de los terrenos sería de unos 90.000€, “va en claro detrimento de los valverdeños y valverdeñas, además de suponer un abuso”.
El portavoz municipal se ha apoyado para trasladar esta propuesta en un informe jurídico donde se recoge la existencia de hechos potencialmente delictivos en el proceso.