Ayuntamiento de Valverde del Camino

Sitio Web de la Administración Local de Valverde

Vuelve el teatro clásico a Valverde del Camino de la mano de ‘Juana, la reina que no quiso reinar’

La obra ofrecerá una experiencia única para disfrutar del teatro de forma cercana ya que el público estará sentado en el escenario.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Valverde del Camino, Juan Francisco Alcaría, ha presentado en rueda de prensa la obra de teatro ‘Juana, la reina que no quiso reinar’. Tal y como ha explicado, la obra se representará en el teatro ‘Puerta del Andévalo’, el próximo viernes 11 de mayo, a las 21:00h.

‘Juana, la reina que no quiso reinar’, llega a Valverde después de estar en cartel desde 2013, “cosechando numerosos éxitos y premios tanto de la crítica como del público”, ha explicado el concejal. Concretamente, ha proseguido Alcaría, la obra se basa en el personaje histórico de Juana ‘La Loca’, “pero con aportaciones guionizadas por parte del prestigioso dramaturgo Jesús Carazo, capaz de crear una mezcla explosiva de amor y desamor, ternura, crudeza, dolor y pasión”.

Así, el responsable de Cultura valverdeño ha destacado que esta representación “es una oportunidad única para vivir la experiencia de disfrutar del teatro en primera persona, de una forma cercana, ya que el público estará sentado en el escenario, donde podrá sentir como propios los sentimientos expresados por la protagonista”.

Gema Matarranz, Mejor Intérprete Femenina en los Premios del Teatro Andaluz 2015, pone cuerpo y voz a una Juana que reivindica el derecho a amar como razón para no morir, prisionera de su propio destino como mujer, como madre y como reina. Hija de los Reyes Católicos, fue casada de adolescente contra su voluntad y después encerrada durante 46 años por la única locura de ser mujer antes que reina y defender el amor por encima del poder.

Para terminar, el concejal ha querido hacer hincapié de la importancia de adelantarse en la compra de entradas debido al aforo limitado de esta representación. Las entradas ya están a la venta en las oficinas del teatro municipal en horario de 9 a 14 horas, o bien en el  correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , o también vía whatsapp en el Tlfno: 629 744 691

Menu Principal

Símbolos Oficiales

Policía Local

  • Teléfono:   959 55 06 01
  • Móvil:          659 96 40 07

Dirección Postal

  • Calle Real de Arriba, 22
  • CP 21600
  • Valverde del Camino (Huelva)
  • España

Contacto

  • Tel: 959 55 00 00
  • Fax: 959 55 33 41
  • Email: ayto@valverdedelcamino.es
  • Web: www.valverdedelcamino.es