Valverde vuelve a unir solidaridad y deporte en la Marcha Trail a beneficio de la restauración de la Parroquia de Ntra. Sra. del Reposo

La cita, impulsada por las hermandades de Gloria y Penitencia de la localidad, en colaboración con el club Marchadores de Valverde y el Ayuntamiento, tendrá lugar este sábado 22 de abril.

 

La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valverde del Camino, Mª Carmen López; junto a la vicepresidenta de la Hermandad del Rocío de Valverde, Pilar Corralejo; y el presidente del club Marchadores de Valverde, Manuel Palanco, han presentado ante los medios la Marcha Trail a beneficio de la restauración de la Parroquia Ntra. Sra. del Reposo.

Esta iniciativa, puesta en marcha por las hermandades de Gloria y Penitencia de la localidad, en colaboración con el club Marchadores de Valverde y el Ayuntamiento, tendrá lugar este sábado 22 de abril.

Tal y como ha explicado la titular de Deportes, “se vuelve a unir deporte y solidaridad en nuestro pueblo, en esta ocasión para una causa tan noble como es realizar una aportación a las obras de restauración de las obras de la Parroquia, un edificio que además del valor religioso, es emblemático dentro del patrimonio histórico de Valverde y no podemos consentir que se siga deteriorando”.

En esta línea ha proseguido la representante de las hermandades, quién ha explicado que, “ante el estado que veíamos que se encuentra nuestra parroquia, no podíamos quedarnos quietos y de ahí que las hermandades decidiéramos poner en marcha diferentes iniciativas para recaudar fondos y poder así iniciar las obras de restauración lo antes posible”. En este sentido, Corralejo ha querido agradecer la respuesta que siempre han dado los valverdeños a todas las actividades, “algo que nos ha permitido estar cada vez más cerca del inicio de las obras”.

Para terminar, Palanco, como presidente de los Marchadores de Valverde, ha explicado el trazado que han diseñado, “una Marcha para realizar caminando de 8.600m y una Trail para los más competitivos de 9. 800m, con salida desde la Ermita del Rocío y llegada a la Ermita de San Pancracio”.