Valverde del Camino sede por primera vez del Consejo General del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva

Durante el encuentro se han marcado las líneas de trabajo para todo el año y se han presentado los presupuestos 2017.

 

Valverde del Camino, referente del Consorcio por el importante parque que tiene, así como por su ubicación estratégica en el centro de la provincia, ha sido elegida por primera vez como sede del Consejo General del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva. Esta reunión ha contado con la presencia del alcalde de Valverde del Camino, Manolo Cayuela; el presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, Cristóbal Carrillo; el gerente del Consorcio, José Antonio Ramírez; así como representes de todos los municipios miembros de esta entidad.

Durante su intervención, Cayuela ha mostrado su agradecimiento al Consorcio de Bomberos por elegir Valverde del Camino para celebrar el primer Consejo General que se hace fuera de las instalaciones centrales de Huelva capital. Para el alcalde valverdeño este debe ser un encuentro que, “espero sirva para sentar las líneas de trabajo a desarrollar durante el año, y en el que todos los representantes trabajen de la mano por el bien de la provincia de Huelva, que es lo único que nos tiene que preocupar”.

Tal y como ha explicado el presidente del Consorcio, el principal punto de este consejo ha sido la aprobación de los presupuestos del vigente año, “unos presupuestos que nos van a permitir poner en vigor los acuerdos firmados con la plantilla y los sindicatos, como el referente al abono de la paga extra; también contemplan el incremento la flota de vehículos del Consorcio con la compra de vehículos todoterrenos para intervenciones rurales, entre otras acciones”.

Igualmente, la reunión administrativa ha servido para presentar el informe de situación de todas las acciones desarrolladas el pasado año. En el citado informe, según ha trasladado Carrillo, se recogen las incidencias ocurridas en los diferentes parques de la provincia durante el año, “datos que ha puesto de manifiesto que el parque de Almonte ha sido el que más episodios ha recogido”.

Para terminar, el gerente del Consorcio ha querido hacer hincapié en la importancia de celebrar este consejo por primera vez fuera de las instalaciones centrales de la capital, “ya que permite a los alcaldes y a los representantes de todos los municipios conocer de primera mano un parque de bomberos, y en este caso un parque tan importante como el de Valverde, centro logístico y de formación de personal de la provincia”.