Ayuntamiento de Valverde del Camino

Sitio Web de la Administración Local de Valverde

Valverde del Camino se une a los actos de Semana Europea de la Movilidad

Además de las medidas permanentes en pro de la movilidad sostenible que el consistorio realiza durante todo el año, el domingo se celebrará el ‘III Paseo por una Movilidad Sostenible’.

El concejal de Desarrollo Local, Juan Carlos Gutiérrez ha presentado esta mañana el programa de actos para conmemorar la Semana Europea de la Movilidad, que tendrá lugar del 17 al 22 de septiembre. En este sentido el concejal ha querido hacer hincapié en la importancia que este equipo de Gobierno da a la promoción de la movilidad sostenible, “con el objetivo de acabar con la dependencia de los vehículos a motor para empezar a utilizar otros medios de transporte alternativos”.

Además, Gutiérrez ha recordado que el consistorio desarrolla a lo largo de todo el año una serie de medidas permanentes, “pensadas para incrementar la accesibilidad de nuestras calles mediante la eliminación de barreras arquitectónicas”. A esta medida, ha anunciado el concejal, hay que añadir la colocación de 20 nuevos aparcamientos para bicis, “los cuales serán distribuidos por toda la localidad, con especial incidencia en las proximidades de los centros escolares”.

Respecto a este tema, Gutiérrez ha recordado la importancia de inculcar el uso de la bicicleta o la costumbre de ir andando entre los más pequeños, “motivo por el que este consistorio puso en marcha el pasado año el concurso ‘Al cole en bici o caminando’, cuyos ganadores serán anunciados este domingo”.

En este sentido, el edil ha trasladado que, de cara a la Semana Europea de la Movilidad, el consistorio valverdeño ha programado una serie de actos, que tendrán como eje central la celebración del día de ‘¡La ciudad sin mi coche!’, el domingo 23 de septiembre. Ese día, ha explicado el Gutiérrez tendrá lugar la celebración del III Paseo por una Movilidad Sostenible, “donde todos nos uniremos en una marcha a pie, en bicicleta o en cualquier medio de transporte sostenible, por las calles de nuestro pueblo”, ha explicado el concejal.

Para terminar, el representante municipal ha explicado que al finalizar la marcha todos los asistentes van a poder disfrutar de juegos, talleres de reciclaje y una actuación de microteatro en la Plaza Ramón y Cajal, “así como del sorteo de una bicicleta y un monopatín entre los asistentes que se hayan inscrito”.

Las inscripciones pueden realizarse en el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento, en horario de 8:00 a 15:00h; o bien el día del evento antes de la salida.

Menu Principal

Símbolos Oficiales

Policía Local

  • Teléfono:   959 55 06 01
  • Móvil:          659 96 40 07

Dirección Postal

  • Calle Real de Arriba, 22
  • CP 21600
  • Valverde del Camino (Huelva)
  • España

Contacto

  • Tel: 959 55 00 00
  • Fax: 959 55 33 41
  • Email: ayto@valverdedelcamino.es
  • Web: www.valverdedelcamino.es