Valverde del Camino se une a las celebraciones del Día de la Mujer

El Alcalde y la concejal de Igualdad han sido los encargados de leer un manifiesto reivindicativo del papel de la mujer.

 

Hoy 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el pueblo de Valverde del Camino se ha unido a las celebraciones conmemorativas de este día. Así, el alcalde de la localidad, Manolo Cayuela, junto a la concejal de Igualdad, Lole Romero, han sido los encargados de leer un manifiesto reivindicativo del papel de la mujer, acto central de las celebraciones. Posteriormente, acompañados por mujeres de la Asociación de Mujeres ‘Valleverde’, así como de otros miembros del equipo de Gobierno, han realizado un reparto de flores por las calles de la localidad.

Para Cayuela, este es un día que conmemoramos hoy, “pero que en todos los estamentos públicos tenemos que tener presente que el Día de la Mujer y la consecución de la igualdad se tienen que trabajar todos los días”.

En este sentido, el alcalde ha querido destacar los avances que se han producido en los últimos años en la reducción de la brecha salarial o en el descenso del paro femenino, “ya que en el caso de la brecha salarial España está por debajo de la media, y en el caso del empleo femenino España es líder en creación de este en Europa”.

A pesar de todos estos logros, ha proseguido Cayuela, “queda mucho trabajo por hacer y así lo hemos trasladado en el manifiesto que acabamos de leer, para que la mujer valverdeña sepa que cuenta con el apoyo de este equipo de Gobierno y que desde este Ayuntamiento vamos a seguir trabajando por alcanzar la plena igualdad”.

Para terminar el alcalde ha manifestado también el apoyo del equipo de Gobierno a la huelga femenina de hoy, “porque como he dicho anteriormente estamos del lado de la mujer y en cualquier iniciativa que sirva para trabajar por la igualdad nos van a tener a su lado”.