Ayuntamiento de Valverde del Camino

Sitio Web de la Administración Local de Valverde

Valverde del Camino se une a la campaña de donación de médula con la celebración de la I Trail Solidaria por la Médula

Todos los que deseen colaborar con la causa podrán convertirse en donantes de sangre y médula los días previos a la carrera.

 

Mª Carmen López, concejal de Deportes, ha presentado en rueda de prensa la I Trail Solidaria por la Médula de Valverde del Camino, junto al organizador del evento, Javier Arroyo. La carrera, pensada para concienciar a todos de la necesidad de donar médula, va a tener lugar en la localidad el próximo 13 de mayo y todo lo recaudado irá destinado a la planta de onco-hematología infantil del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, centro de referencia de éstas patologías.

La concejal de Deportes ha valorado muy positivamente esta iniciativa, “una oportunidad única de aunar la solidaridad con el deporte, dos de los principales valores que caracterizan a los valverdeños, quienes  de seguro van a responder como la ocasión merece una vez más”.

Para Arroyo, “es fundamental que los ciudadanos tomen conciencia de que donar médula es donar vida, es la forma de dar una segunda oportunidad a todas aquellas personas que están enfermas”.

Por este motivo, ha proseguido Arroyo, los organizadores de la carrera van a poner en marcha una campaña previa el evento para hacer donantes de sangre y médula que se celebrará el próximo 10 de mayo en el centro de salud de la localidad. Tal y como han explicado, “los participantes podrán convertirse en futuros donantes al inscribirse en la carrera, así como todos aquellos que lo deseen sin necesidad de participar en la carrera, poniéndose en contacto con nosotros mediante Facebook, en el perfil de Pablo Arroyo”.

La carrera va a contar con tres distancias, una trail larga de 18 kms, una trail larga de 10 kms, una marcha familiar de 5kms, “además de diferentes carreras infantiles que disputarán a lo largo de la mañana”, ha explicado Arroyo.

Las inscripciones se pueden realizar a partir de mañana tanto en la piscina municipal de Valverde del Camino, como en los establecimientos de la localidad: Floristería Eva Domínguez y La Casita del Bebé. El precio para será de 8€ para adultos y 4 para los niños.

 

Menu Principal

Símbolos Oficiales

Policía Local

  • Teléfono:   959 55 06 01
  • Móvil:          659 96 40 07

Dirección Postal

  • Calle Real de Arriba, 22
  • CP 21600
  • Valverde del Camino (Huelva)
  • España

Contacto

  • Tel: 959 55 00 00
  • Fax: 959 55 33 41
  • Email: ayto@valverdedelcamino.es
  • Web: www.valverdedelcamino.es