Valverde del Camino se suma a los actos de la Semana Europea de la Movilidad del 16 al 22 de septiembre

Además de las medidas permanentes en pro de la movilidad sostenible que el consistorio realiza durante todo el año se han programado diferentes actos conmemorativos.

 

 

El alcalde de Valverde del Camino, Manolo Cayuela; junto a la concejal de Educación, Lole Romero, han presentado esta mañana el programa de actos para conmemorar la Semana Europea de la Movilidad, que tendrá lugar del 16 al 22 de septiembre. En este sentido el alcalde ha querido hacer hincapié en la importancia que este equipo de Gobierno da a la promoción de la movilidad sostenible, “y por este motivo, entre otras acciones, estamos desarrollando un Plan de Movilidad Urbana Sostenible, dónde hemos querido dar un papel fundamental a los ciudadanos, quienes están colaborando activamente en la redacción del mismo”.

Además, Cayuela ha recordado que el consistorio desarrolla a lo largo de todo el año una serie de medidas permanentes, “pensadas para incrementar la accesibilidad de nuestras calles mediante la eliminación de barreras arquitectónicas”. Entre otros, el alcalde ha citado las obras de la calle Real de Arriba, donde se han incrementado el número de pasos de peatones y se han rebajado las aceras, además de facilitar el acceso al Mercado Municipal; también ha citado el rebajado de aceras acometido en los alrededores del colegio Los Molinos, en la calle José Franco, y en la rotonda de la calle Riotinto, entre otros, “acciones todas desarrolladas para hacer que Valverde cuente con un recorrido urbano sin barreras arquitectónicas”.

Así, de cara a la Semana Europea de la Movilidad, el consistorio valverdeño ha programado una serie de actos, que tendrán como eje central la celebración del día de ‘¡La ciudad sin mi coche!’, el domingo 17 de septiembre. Ese día, ha explicado el alcalde, las calles del centro permanecerán cerradas al tráfico desde las 12:00h y además tendrá lugar la celebración del II Paseo por una Movilidad Sostenible, “donde todos nos uniremos en una marcha a pie, en bicicleta o en cualquier medio de transporte sostenible, por las calles de nuestro pueblo”, ha explicado Cayuela.

En este sentido, Romero ha destacado la importancia de fomentar la movilidad sostenible desde las edades más tempranas, “y por este motivo vamos a acudir a todos los centros escolares para explicar la actividad a los más pequeños, así como las ventajas de utilizar medios de transporte sostenibles”.

Para terminar, ambos representantes municipales han explicado que al finalizar la marcha todos los asistentes van a poder disfrutar de juegos y paella gratis en la Plaza Ramón y Cajal, “además de sorteos de una bicicleta, un monopatín y calzado de running entre los asistentes”.

A estas actividades, hay que sumar la charla sobre el Plan de Movilidad Urbana Sostenible que va a tener lugar el próximo día 21, a las 20:00h., en la Casa Dirección, “una charla abierta al público con la que pretendemos que los ciudadanos aporten ideas y sugerencias al plan que están desarrollando los técnicos municipales, para que la propuesta final sea fruto del consenso”, ha concluido  el alcalde.