Valverde del Camino se prepara para celebrar su tradicional Velá de Santa Ana los próximos 22, 23 y 24 de julio

Es la festividad más antigua de la localidad, conocida anteriormente como la feria chica, y la celebran con actividades tradicionales, conciertos, un mercado medieval y un tren turístico infantil para toda la familia.

 

El concejal de Cultura del ayuntamiento de Valverde del Camino, Juan Fco. Alcaría; junto con el presidente y la tesorera de la Asociación Cutural Velá de Santa Ana, José María Cejudo y Ana Pernil, respectivamente, han presentado el cartel y la programación de la Velá de Santa Ana 2016. El pistoletazo de salida para las fiestas será el viernes, a las 22:00 horas, con el alumbrado y el posterior pregón, a cargo de José Domingo Doblado, para prolongarse con distintas actividades durante todo el fin de semana.

Para Alcaría, esta fiesta, la más antigua de Valverde del Camino, “es una seña de identidad patrimonial de nuestro pueblo, que cada año se ve reforzada con un programa de actividades novedoso, en el que tiene cabida la religiosidad, el ocio y la cultura, siempre pensando en todos los públicos”.

En la parte religiosa, tal y como ha explicado el presidente de la Asociación, este año los valverdeños van a poder participar en el tradicional triduo celebrado por el párroco de la localidad que comenzará el viernes, y que culminará el domingo, a las 21:30 horas con la procesión desde la ermita de Santa Ana, amenizada por la banda municipal.

Respecto a la parte del programa destinado al ocio, además de los tradicionales cacharritos para los más pequeños, estas fiestas 2016 van a contar con dos conciertos que se celebrarán el viernes y el sábado, de Doctor Diablo y Vicente Bernal. Asimismo, el homenaje que todos los años hace la Asociación va a recaer en los componentes de Valverde Canta por Fandangos, que también actuarán acompañados por el guitarrista, Luis Rivera.

La parte cultural de la fiesta tendrá como protagonista el mercado medieval que se instala La Charca. Dicho mercado contará con diferentes talleres de magia, cetrería, alfarería, tiro con arco, etc., así como el tren turístico infantil, pensado para toda la familia.