Valverde del Camino se prepara para celebrar su Carnaval de Calle

El próximo viernes se celebra el desfile y la noche de los disfraces; y el sábado serán los más pequeños los protagonistas con su desfile y el concurso de disfraces infantiles.

 

El concejal de Festejos de Valverde del Camino, Juan Fco. Alcaría, ha presentado en rueda de prensa la programación del Carnaval de Calle 2017 para localidad. Concretamente, tal y como ha explicado Alcaría, comenzará el viernes, a las 23:00 horas, desde la Plaza Ramón y Cajal tendrá lugar la salida del desfile de carnaval, “con la Corte y la Reina del Carnaval subidas en su carroza, arropadas por un buen número de valverdeños y valverdeñas, momento en el que se desvelarán los disfraces que secretamente han preparado”.

Asimismo, ha proseguido el concejal, la comitiva contará también con la presencia de la carroza del DJ, inmediatamente detrás de la corte carnavalera, “la cual será la encargada de ambientar la fiesta con la mejor música, gracias a la actuación del DJ valverdeño Blass”, y además también contará con la Banda del Tirachino, “encargada de cerrar la comitiva”. Una vez lleguen a la Feria de Muestras de la localidad, ha comentado Alcaría, dará comienzo La noche de los Disfraces, “ donde los asistentes podrán disfrutar de las actuaciones de La Gran Orquesta Internacional, así como de los DJs Rubén Madueño y Micky Rodríguez, de los 40 Principales, encargados de la que la fiesta no decaiga hasta que el cuerpo aguante”.

Por otro lado, el sábado son los más pequeños los protagonistas gracias a la celebración de su desfile y de la fiesta posterior. En este sentido, el titular de Festejos ha explicado que el desfile saldrá a las 16:30 horas desde la biblioteca José Arrayás, “con una carroza que llevará a la corte infantil, la cual irá acompañada por la charanga valverdeña Los Tocabemoles y de todos los niños y niñas valverdeños que quieran disfrazarse ese día”.

El desfile infantil, al igual que el de los mayores, terminará en la Feria de Muestras (FEMU), dónde el Ayuntamiento ha organizado un concurso de disfraces, “pensado para premiar los tres mejores disfraces de los más pequeños, los cuáles recibirán como premio un cheque por valor de 100€ cada uno, para canjear por material didáctico en una papelería de la localidad, así como un diploma de recuerdo”. Todos aquellos interesados en participar podrán inscribirse el mismo sábado en FEMU y recibirán un ticket para el uso de las atracciones instaladas en la Plaza del Buitrón.