Valverde del Camino se prepara para celebrar la XVII Feria de la Gastronomía

La cita se celebrará del 5 al 7 de abril y ofrecerá una variada oferta gastronómica con el producto de Huelva como principal ingrediente.

 

El concejal de Hostelería del Ayuntamiento de Valverde del Camino, José Ángel Domínguez, acompañado por el propietario del restaurante ‘Bodeguita Zafiro’ y ‘Arenal’, Rubén Domínguez, en representación de los hosteleros participantes; ha presentado en rueda de prensa la XVII Feria de la Gastronomía, que se celebrará los próximos 5, 6 y 7 de abril, en la Feria de Muestras de la localidad.

La cita, tal y como ha explicado el concejal, va a reunir a un buen número de hosteleros valverdeños y de otros puntos de la provincia, “los cuales un año más se vuelcan con esta cita en la que durante tres días va a ofrecer a todos los visitantes una muestra de su mejor gastronomía en forma de tapa”. En este sentido, Domínguez ha recordado que los hosteleros, un año más, han acordado fijar un precio tanto para las tapas como para las bebidas, “que esta edición va a ser de nuevo de 1€ para cervezas y desde 1’50€ para las tapas”.

Igualmente, el edil ha desgranado el completo programa que va a ofrecer el consistorio, “el cual comenzará el día de la inauguración con una degustación de paella cortesía del Ayuntamiento, que se completará con una degustación de productos ibéricos cedidos por Hermanos Malavé Moreno, todo ello regado con una venencia por gentileza de Bodegas Privilegio del Condado”.

A estas actividades, ha continuado el concejal, “hay que sumar los tradicionales concursos del sábado, en los que el público elige el premio al stand más original y al mejor plato elaborado”. Asimismo, los asistentes también podrán optar a un premio, “ya que se va a sortear una cena para dos en alguno de los establecimientos participantes, además de una tarta de chuches a cargo de Kiosko La Charca-KomoTú”, ha trasladado Domínguez.

Por otro lado, el concejal también ha querido destacar el carácter familiar de esta cita, en la que los padres van a tener a su disposición el servicio de ludoteca, además de algunas atracciones infantiles para los más pequeños. Para el edil, “esta es una iniciativa municipal pensada para que se pueda disfrutar de la Feria de la Gastronomía a cualquier edad”.

A las palabras del edil se ha unido el hostelero, quien ha agradecido la puesta en marcha de iniciativas de estas características, “que nos permiten mostrar nuestro buen hacer en la cocina a un público más amplio”. Así, el propietario de la ‘Bodeguita Zafiro’ y Restaurante ‘Arenal’, de Punta Umbría, dos de los stands participantes, ha querido lanzar una invitación a todos los valverdeños y aficionados al buen comer de la provincia de Huelva, “ya que en esta cita gastronómica van a encontrar la calidad del producto de nuestra tierra, elaborado de la mejor forma posible”.