Ayuntamiento de Valverde del Camino

Sitio Web de la Administración Local de Valverde

Valverde del Camino inicia su Feria agosteña

Un completo programa cultural y de ocio ha sido diseñado para disfrute de todos los valverdeños y visitantes durante estos días.

 

Eran las 22:00 horas cuando desde el balcón del ayuntamiento el alcalde de Valverde del Camino, Manolo Cayuela; junto al concejal de Festejos, Juan Fco. Alcaría, lanzaban el chupinazo que marca el inicio de la feria agosteña de la localidad. A continuación, y al ritmo del pasodoble ‘Valverde’, interpretado por la Banda Municipal de Música, miles de valverdeños iniciaban la marcha hasta el Real, presididos por una comitiva de gigantes y cabezudos portados por niños valverdeños que disfrutaban al participar de las tradiciones de su pueblo.

Una vez realizado el pasacalle, la comitiva llegó a la portada, dónde tras una cuenta atrás coreada por todos, el alcalde, junto al presidente de la asociación de la Cabalgata de los Reyes Magos de la localidad, David Asuero, encendieron la portada, inaugurando oficialmente la Feria 2017. Un año más, el consistorio valverdeño ha querido ceder el protagonismo del encendido a una asociación local, honor que este año ha recaído como hemos dicho en la Cabalgata de los Reyes Magos, “un grupo de personas que trabajan todo el año para que la ilusión de los más pequeños esté siempre presente”, ha comentado Cayuela.

Tras la inauguración oficial, se procedió a la entrega del premio a la Mejor Caseta 2017, que en esta ocasión ha recaído en ‘¿Qué le echarán?’, por su colorida y trabajada decoración. Este premio, otorgado por un jurado compuesto por el concejal de Festejos, Juan Fco. Alcaría; el concejal de Hostelería, José Ángel Domínguez; un técnico de cultura y dos artistas locales, exime a la caseta de pagar las tasas municipales de la feria del año que viene.

Para terminar, tomaron protagonismo las actuaciones musicales, que en la noche de víspera corrieron a cargo de Valderrama en la Caseta Municipal; y de Sergio Contreras, en el Espacio Joven.

La fiesta continúa hoy en Valverde del Camino con la Feria de Día por las calles del centro de la localidad, y por la noche en el Real, dónde el humor será el gran protagonista de la mano de ‘El comandante Lara y Tony Rodríguez’, de la Cámara de los Balones, que actuarán en la Caseta Municipal, a las 00:00h. Por otro lado, Rasel será el encargado de dinamizar el Espacio Joven con su música, en torno a las 02:00h.


El viernes será ‘Amigos de Gines’ quien actúe en la Caseta Municipal y Carlos Jean en el espacio joven. El sábado llega la Noche de Copla a la Caseta Municipal en la voz de Erika Leiva, cuyo concierto estará precedido por la actuación de las niñas de la Escuela Municipal de Baile; mientras que el Espacio Joven, ‘Los Escarabajos’, nos harán bailar con los éxitos de hoy y siempre de Los Beatles. El domingo, conocido en Valverde como ‘El Día del Niño’, un espectáculo y animación para toda la familia tendrá lugar en la Caseta Municipal; y el Espacio Joven contará con la música de ‘Los Sabáticos’. Al termino de todas las actuaciones, La Gran Orquesta en la Caseta Municipal; y diferentes DJs en el Espacio Joven, continuarán animando la fiesta hasta que el cuerpo aguante.

 

Menu Principal

Símbolos Oficiales

Policía Local

  • Teléfono:   959 55 06 01
  • Móvil:          659 96 40 07

Dirección Postal

  • Calle Real de Arriba, 22
  • CP 21600
  • Valverde del Camino (Huelva)
  • España

Contacto

  • Tel: 959 55 00 00
  • Fax: 959 55 33 41
  • Email: ayto@valverdedelcamino.es
  • Web: www.valverdedelcamino.es