Ayuntamiento de Valverde del Camino

Sitio Web de la Administración Local de Valverde

Valverde del Camino inaugura su Carnaval 2018 con la VI gala ‘Se abre la puerta del Carnaval’

Durante la gala pistoletazo de salida para el carnaval valverdeño, José Ángel Garrido pregonó las fiestas y se coronó la nueva corte con Nuria Gómez como reina.

 

Valverde del Camino inauguró ayer su Carnaval 2018 con la celebración de la VI gala ‘Se abre la puerta del Carnaval’, celebrada en el teatro municipal ‘Puerta del Andévalo’. En el transcurso de esta, pistoletazo de salida oficial de las fiestas carnestolendas valverdeñas, el histórico del carnaval local, José Ángel Garrido, prununció un pregón íntimo y personal, en el que recordó sus vivencias a lo largo de los más de 24 años que lleva participando en el carnaval valverdeño.

Así, Garrido realizó un recorrido junto al público presente en el Puerta del Andévalo, en el que dejó constancia de su amor y respeto por estas fiestas, además de realizar una puesta en valor de la figura del carnavalero. Garrido también entonó durante su pregón algunas coplas, en las que también demostró que es un enamorado del carnaval. Asimismo, el pregonero estuvo arropado con la actuación de dos agrupaciones, la comparsa de la peña ‘Amanecer’, a la que ha pertenecido siempre; y la de nueva creación ‘El Vendabal’, de que también forma parte. Igualmente, sus hijas y su hermano le acompañaron en algunos momentos en el escenario.

Previamente, la corte del 2017 dio el relevo a la nueva corte del Carnaval, la cual está formada por Nuria Gómez, como reina; y Patricia Romero, Maria Eugenia Romero, Juan Gómez y Antonio Cruz como corte. Todos ellos tomaron posición en el palco del teatro, desde el que van a animar con entusismo a las agrupaciones participantes en el concurso, el cual dará comienzo el próximo miércoles 31 de enero.

Para finalizar la gala, tres agrupaciones valverdeñas se subieron al escenario para ir calentando el ambiente carnavelero con coplas de ayer y de siempre, además de otras nuevas. Concretamente, se trata de las citadas peña Amanecer y la novata de este año, ‘El Vendabal’, a las que hay que sumar la actuación de la peña ‘Guadalupe’. En este sentido, hay que recordar que el Ayuntamiento de Valverde del Camino les cede íntegramente la recaudación obtenida con la venta de las entradas de la gala inaugural, como una medida más de colaboración con el carnaval local.

 

Menu Principal

Símbolos Oficiales

Policía Local

  • Teléfono:   959 55 06 01
  • Móvil:          659 96 40 07

Dirección Postal

  • Calle Real de Arriba, 22
  • CP 21600
  • Valverde del Camino (Huelva)
  • España

Contacto

  • Tel: 959 55 00 00
  • Fax: 959 55 33 41
  • Email: ayto@valverdedelcamino.es
  • Web: www.valverdedelcamino.es