Valverde del Camino inaugura con gran éxito de público su Oktoberfest solidario

Los organizadores van a destinar un porcentaje de la recaudación al proyecto ‘Ocho Sueños’, de la asociación local APAMYS, para la construcción de una vivienda tutelada.

 

Valverde del Camino se impregna de espíritu alemán en la primera edición de la fiesta internacional de la cerveza, Oktoberfest. La alcaldesa de la localidad, Loles López, fue la encargada de dar el pistoletazo de salida a la fiesta de la única forma que se puede inaugurar este tipo de eventos, tirando la primera cerveza.

 

La iniciativa, promovida por el grupo internacional Mahou-San Miguel, tiene un marcado carácter solidario, ya que el 15% de la recaudación va a ser destinada al proyecto ‘Ocho Sueños’, de la asociación local APAMYS, para la construcción de una vivienda tutelada destinada a personas con discapacidad intelectual.

Junto a la alcaldesa, estuvieron presentes en la inauguración varios representantes de su equipo de Gobierno, así como David Baquero, de Distribuciones Baquero, distribuidor oficial del grupo Mahou-San Miguel en Valverde del Camino; Juan López, del grupo Mahou-San Miguel; y el presidente de la asociación cultural ‘Amigos de  Ochtrup’, pueblo alemán hermanado con Valverde, Ildefonso Mora.

Tal y como ha destacado la alcaldesa, “la fuerte unión que existe entre Valverde y Alemania, por el hermanamiento que tenemos con la localidad de Ochtrup, es uno de los motivos que ha inclinado a este equipo de gobierno a colaborar en la organización de esta tradicional fiesta germana, además por supuesto del carácter solidario de la misma, ya que siempre hemos tendido la mano a APAMYS para intentar ayudarles”.

Para terminar, tal y como han explicado los organizadores, los asistentes al Oktoberfest valverdeño van a degustar 11 tipos de cervezas internacionales de múltiples variedades, entre las que se incluye la cerveza sin gluten, de malta, de trigo, o con doble y triple fermentación, entre otras. Asimismo, la gastronomía alemana será la otra gran protagonista del fin de semana, con una variada oferta de salchichas, codillo y otros típicos platos alemanes.