Valverde del Camino entrega sus máximas distinciones en la modalidad de Medalla de Oro de la Ciudad

La Banda de ‘El Tirachino’, la Asociación Dehesa ‘Los Machos’ y los trabajadores del Centro de Salud han sido los encargados de recibir los galardones, junto al empresario Juan Vázquez, que ha sido nombrado hijo adoptivo de la localidad.

 

 

En la antesala de las fiestas patronales, el pueblo de Valverde del Camino ha hecho entrega de sus máximas condecoraciones, en un pleno extraordinario y solemne, presidido por el alcalde de la localidad, Manolo Cayuela. Se trata de las condecoraciones y distinciones, en la modalidad de medallas de oro, que han recibido en esta ocasión la Banda de ‘El Tirachino’, la Asociación Dehesa ‘Los Machos’ y los trabajadores del Centro de Salud, “galardonadas por todo lo que han aportado a nuestro pueblo, cada uno en su ámbito”, ha manifestado Cayuela.

Asimismo, en el mismo acto se nombró hijo adoptivo al empresario Juan Vázquez, en consideración a su trabajo como empresario, su labor altruista con los más necesitados y su enorme vínculo afectivo con Valverde del Camino.

En el transcurso del mismo, un emocionado Juan Vázquez, cabeza de USISA, empresa líder del sector alimentario en Andalucía, quiso agradecer al consistorio este reconocimiento, “un reconocimiento que, al ser elegido por unanimidad en el pleno municipal por todos los representantes de los valverdeños, me demuestra que este pueblo, al que siento como mi casa, me quiere tanto como yo lo quiero”.

A parte de su labor empresarial, tal y como comentó el alcalde, “la corporación ha decidido nombrar a Juan Vázquez hijo adoptivo para devolverle parte de todo lo que ha hecho él por nuestro pueblo, dónde ha prestado ayuda a muchas personas, trabajando con ellas y ofreciéndoles su apoyo”.

Respecto a las medallas de oro la ciudad, una de ellas se ha concedido a la banda de ‘El Tirachino’, en consideración a su trabajo en favor de la música en el panorama cultural y festivo de Valverde del Camino, y por ser un emblema de la entidad valverdeña. Pedro Arroyo subió a recoger el galardón en representación de sus compañeros, galardón que dedicaron a Gregorio Lazo, antiguo miembro de la banda. Junto a él recogió la medalla Juan Bermejo, otro de los músicos, que con las simpáticas anécdotas de la banda despertó las sonrisas del público y los aplausos en varias ocasiones. 

Por otro lado, la Asociación Dehesa ‘Los Machos’, fue otra de las entidades distinguidas con la medalla de oro, por el trabajo que han realizado al velar por la integridad de un bien común como es la dehesa, para disfrute de las generaciones presentes y venideras. Precisamente en este aspecto quiso hace hincapié Juan Manuel Bermejo, encargado de recoger la medalla, quien durante su intervención destacó que, “el futuro de la finca pasa por consolidar la explotación forestal, mantener su uso colectivo, así como por acercar la dehesa al pueblo para que la conozca, la valore y la haga suya”.

Por último, los trabajadores del Centro de Salud valverdeño en su totalidad recibieron igualmente la máxima distinción de la localidad, al ser considerados por la corporación municipal unos profesionales centrados en la atención a pacientes sin perder el componente humano de la atención primaria. El doctor Juan Bernardo Parreño, en representación de sus compañeros, fue el encargado de subir a recoger la correspondiente medalla y durante su intervención quiso agradecer el galardón, además de destacar la implicación de todos los trabajadores del centro “por ofrecer siempre una atención de máxima calidad a todos los valverdeños”.

Igualmente, hay que recordar que las fiestas de la localidad culminarán con la salida en procesión de su patrona, la Virgen del Reposo, mañana sábado, a las 19:00 horas, momento en el que los valverdeños abren sus casas para ofrecer un refrigerio a todos los que acompañan a la virgen durante el recorrido, demostrando una vez más la hospitalidad de la localidad. Además, este año el consistorio recupera la tradición de lanzar un castillo de fuegos artificiales durante el recorrido, para engrandecer aún más las fiestas en honor de la Virgen del Reposo.