Ayuntamiento de Valverde del Camino

Sitio Web de la Administración Local de Valverde

Valverde del Camino contará con una red de fibra óptica FTTH de la mano de Movistar

Esta tecnología permitirá disfrutar a los valverdeños de una experiencia diferencial a la hora de navegar por Internet, ver televisión y jugar on line, gracias a los 300 megas simétricos.



El alcalde de Valverde del Camino, Manolo Cayuela, ha mantenido un encuentro con la directora del Territorio Sur de Telefónica, María Jesús Almazor, en el que han acordado el desarrollo de los trabajos de construcción de red de fibra óptica FTTH en el municipio. Esta tecnología permitirá disfrutar a los valverdeños de una experiencia diferencial a la hora de navegar por Internet, ver televisión y jugar on line, gracias a los 300 megas simétricos.

En este sentido, Almazor ha anunciado que alrededor del 80% de las unidades inmobiliarias del municipio dispondrán de tecnología FTTH antes de que concluya 2018, lo que supone llegar a más de 4.400 unidades inmobiliarias.

La banda ancha ultrarrápida FTTH proporciona el desarrollo social y el mejor acceso a la información, impulsa los negocios por las mejoras de su eficiencia y competitividad, gracias a la incorporación de servicios de alto valor añadido, como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad. La fibra óptica desde la central hasta el domicilio o empresa del cliente es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado.

Telefónica va a construir una red totalmente nueva que potenciará tecnológicamente a los ciudadanos y al tejido empresarial de la ciudad, modernizando las formas de trabajar, prestando mejores servicios para acceder a todas las posibilidades del mundo digital y logrando una administración más eficiente, ágil y cercana.

El alcalde de Valverde del Camino, Manolo Cayuela, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado con Movistar, agradeciendo “el esfuerzo inversor que realiza la compañía, que muestra su compromiso con la administración local para el despliegue de redes de comunicaciones de última generación en la localidad, fundamental para que seamos más comptetitivos”.

Por su parte, la directora del Territorio Sur de Telefónica, María Jesús Almazor, ha agradecido la confianza del Ayuntamiento “para convertirnos en aliados tecnológicos para el impulso de factores de innovación y competitividad en Valverde”.

Tecnología 4G

Por otra parte, Telefónica también ha anunciado la mejora de su propia red móvil de cuarta generación en Valverde, donde estima que más del 97% de la población ya puede disponer de ella. La tecnología 4G permite velocidades ultrarrápidas de transmisión de los datos en movilidad que, además, desplegada sobre la banda de 800 Mhz, alcanza mejor cobertura en el interior de los edificios y mayores niveles de cobertura geográfica, en particular a las zonas rurales, como los núcleos periurbanos de Los Pinos y Puerto Blanco.

 

Menu Principal

Símbolos Oficiales

Policía Local

  • Teléfono:   959 55 06 01
  • Móvil:          659 96 40 07

Dirección Postal

  • Calle Real de Arriba, 22
  • CP 21600
  • Valverde del Camino (Huelva)
  • España

Contacto

  • Tel: 959 55 00 00
  • Fax: 959 55 33 41
  • Email: ayto@valverdedelcamino.es
  • Web: www.valverdedelcamino.es