Valverde del Camino contará con un nuevo taller de Terapia Ocupacional apto para todas las edades

Esta iniciativa, abierta a usuarios de toda la provincia, se enmarca en las actividades extraescolares del colegio María Auxiliadora, entidad organizadora de la misma.

 

El nuevo curso llega cargado de buenas noticias y entre ellas hoy queremos destacar la puesta en marcha en Valverde del Camino de un nuevo taller de terapia ocupacional, apto para usuarios de todas las edades. Esta iniciativa, enmarcada en las actividades extraescolares del colegio María Auxiliadora de la localidad, ha sido presentada esta mañana por Lole Romero, concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento valverdeño; junto a María Fernández, terapeuta ocupacional responsable del taller.
Abierto a personas de toda la provincia, este nuevo recurso educativo y social de atención al alumnado está diseñado para fomentar su desarrollo personal a nivel cognitivo, físico y social.
En este sentido, la responsable de Servicios Sociales ha querido destacar la importancia de trabajar por la inclusión educativa y la integración social de los alumnos, “y la puesta en marcha de esta actividad por parte del colegio María Auxiliadora viene a dar respuesta a una demanda que existía en Valverde, ya que va a evitar incomodos desplazamientos a las familias usuarias”. Hasta ahora, la oferta en este sentido impartida en la localidad por APAMYS, el taller municipal de educación especial para adultos, o el colegio Menéndez y Pelayo, “no cubría un rango de edad tan amplio”, ha finalizado Romero.
Tal y como ha explicado la terapeuta responsable, este taller, destinado como hemos dicho a usuarios de cualquier edad y tanto de Valverde como de fuera de la localidad, va a estar formado por grupos muy reducidos. De esta forma, ha proseguido Fernández, “vamos a poder ofrecer a los alumnos una atención más personalizada, algo que les va a permitir conseguir los objetivos marcados de forma más rápida”.
El coste de este servicio va a ser de 35€ al mes más 10€ de matrícula, y tendrá una duración de dos horas a la semana, de octubre a mayo. Para más información o matriculas todos los interesados pueden dirigirse a la secretaría del colegio María Auxiliadora, situado en la calle María Auxiliadora, 8; o en el teléfono: 959 550 272.