Ayuntamiento de Valverde del Camino

Sitio Web de la Administración Local de Valverde

Valverde del Camino celebrará su primera carrera Colores Contra el Cáncer el próximo mes de junio

Esta cita lúdico-deportiva servirá para recaudar fondos para la investigación del cáncer.

 

Valverde del Camino continúa ampliando su programación deportiva, siempre dando protagonismo a la solidaridad. En esta ocasión ha sido presentada la primera carrera Colores contra el Cáncer, que como su propio nombre indica es una carrera de color pensada para disfrute de toda la familia y organizada para recaudar fondos para la investigación del cáncer.

La cita ha sido anunciada por representantes de las tres instituciones implicadas en la organización: la concejal de Deportes del Ayuntamiento del Camino, Mª Carmen López; la representante de ACAC (Asociación Comarcal de Afectados de Cáncer), Grego Ramírez; el Hermano Mayor de la Hermandad de los Blancos, Rafael Rodríguez; y el promotor de la iniciativa y miembro de las dos entidades, Ilde Martín.

Tal y como ha explicado la concejal de Deportes, la prueba consiste en una marcha de 3 kms con puntos para tirada de polvos de color, que tendrá lugar el próximo 2 de junio. Para López, “se trata de un nuevo evento lúdico-deportivo que las tres instituciones implicadas estamos preparando con mucha ilusión por todo lo que conlleva ya que tiene un importante espíritu solidario de fondo”.

Así, ha proseguido Grego Ramírez, es importante recordar que el objetivo fundamental de esta carrera es la recaudación de fondos para la investigación contra el cáncer, “una necesidad primordial para que se siga avanzando hasta conseguir terminar con esta enfermedad”. En este sentido, la representante de ACAC ha querido agradecer la implicación de la Hermandad de los Blancos, “promotores iniciales de la idea y activos colaboradores en la organización”, y del Ayuntamiento, “que desde el primer momento nos ha brindado su colaboración incondicional”.

Respecto al tipo de carrera elegida, como hemos comentado una carrera de color, la representante de ACAC ha querido explicar que no ha sido algo que se haya elegido al azar, “creemos que este tipo de eventos representa a la perfección el espíritu de nuestra asociación, que día a día quiere sustituir los tonos grises que lleva esta enfermedad a las casas por color y por sí se puede”.

Además de la marcha de 3 kms con puntos de color, Ilde Martín, ha desgranado el programa completo de la jornada, “que estará amenizada por música y que también 

contará con sesiones de zumba y aerobic, así como otras sorpresas que iremos desvelando”. Asimismo, Martín ha querido destacar que durante la marcha habrá “una tirada de espuma y cuatro puntos para tirar los polvos de color, los cuales son naturales y no contaminantes”.

Las inscripciones están abiertas desde hoy y hasta el próximo 14 de mayo, con un precio de 10€ para adultos y de 5€ para niños (hasta 5 años). Pueden realizarse en la sede de ACAC, en Floristería Eva Domínguez, Calzados Carmen Duque y en momotickets.com. Las inscripciones de adultos incluyen como regalo una mochila con gafas protectoras, camiseta y pañoleta conmemorativa, y las correspondientes bolsas de polvos de color.

 

Menu Principal

Símbolos Oficiales

Policía Local

  • Teléfono:   959 55 06 01
  • Móvil:          659 96 40 07

Dirección Postal

  • Calle Real de Arriba, 22
  • CP 21600
  • Valverde del Camino (Huelva)
  • España

Contacto

  • Tel: 959 55 00 00
  • Fax: 959 55 33 41
  • Email: ayto@valverdedelcamino.es
  • Web: www.valverdedelcamino.es