Valverde del Camino celebrará los próximos 7, 8 y 9 de octubre su propio Oktoberfest solidario

Los organizadores van a destinar un porcentaje de la recaudación al proyecto ‘Ocho Sueños’, de la asociación local APAMYS, para la construcción de una vivienda tutelada.

 

El Ayuntamiento de Valverde del Camino, interesado siempre en dinamizar el ocio de la localidad, ha presentado en rueda de prensa la fiesta alemana Oktoberfest, la cual se va a celebrar en la localidad los próximos 7, 8 y 9 de octubre. Promovido por el grupo internacional Mahou-San Miguel, van a tener un marcado carácter solidario, ya que el 15% de la recaudación será destinada al proyecto ‘Ocho Sueños’, de la asociación local APAMYS, para la construcción de una vivienda tutelada destinada a personas con discapacidad intelectual.

Así, el concejal de Economía y Hacienda, José Domingo Doblado Vera, ha firmado un acuerdo para la realización de este evento con David Baquero, de Distribuciones Baquero, distribuidor oficial del grupo Mahou-San Miguel en Valverde del Camino. En el acto de la firma, también han estado presentes la concejal de Hostelería, Cristina Losada; Pilar Bermejo, gerente de APAMYS; Juan López, del grupo Mahou-San Miguel; y el presidente de la asociación cultural ‘Amigos de  Ochtrup’, pueblo alemán hermanado con Valverde.

En este sentido, ha señalado Doblado Vera, “la fuerte unión que existe entre Valverde y Alemania, por el hermanamiento que tenemos con la localidad de Ochtrup, es otro de los motivos que ha inclinado a este equipo de gobierno a colaborar en la organización de esta tradicional fiesta germana, además por supuesto del carácter solidario de la misma, ya que siempre hemos tendido la mano a APAMYS para intentar ayudarles”.

Por otro lado, Baquero, como organizador del evento, ha querido agradecer al Ayuntamiento y a la asociación su colaboración ya que, “gracias a la colaboración de los ‘Amigos de Ochtrup’, que nos van a asesorar en la decoración del evento, el cual tendrá como protagonistas a las fotos y banderas de Alemania, vamos a poder diseñar un evento auténtico y prácticamente igual que los que se celebran allí”.

Para terminar, tal y como han explicado los organizadores, los asistentes al Oktoberfest valverdeño va a poder degustar 11 tipos de cervezas internacionales de múltiples variedades, entre las que se incluye la cerveza sin gluten, de malta, de trigo, o con doble y triple fermentación, entre otras. Asimismo, la gastronomía alemana será la otra gran protagonista del fin de semana, con una variada oferta de salchichas, codillo y otros típicos platos alemanes.