Ayuntamiento de Valverde del Camino

Sitio Web de la Administración Local de Valverde

Valverde del Camino celebrará la tradicional Velá de Santa Ana los próximos 20, 21 y 22 de julio

Es la festividad más antigua de la localidad, conocida como la feria chica y este año realizará un guiño a la conmemoración del 150 aniversario de la llegada del ferrocarril a Valverde.

 

El concejal de Cultura, Juan Fco. Alcaría; y el presidente de la Asociación Cultural Velá de Santa Ana, José María Cejudo, han presentado el cartel y la programación de la Velá de Santa Ana 2018. El pistoletazo de salida para las fiestas será el viernes 20, a las 22:00 horas, con el alumbrado a cargo del alcalde. A continuación, tendrá lugar la exaltación de las fiestas a cargo de Jesús Copeiro, homenajeando el 150 aniversario de la llegada del ferrocarril a Valverde.

Para Alcaría, se trata de una importante cita en la agenda cultural y de ocio del verano valverdeño, “de la que podemos disfrutar gracias al trabajo incansable de los miembros de la Asociación, haciendo una clara apuesta por las tradiciones valverdeñas para disfrute de las generaciones venideras y eso es algo que les tendremos que agradecer siempre”. Además, Alcaría también ha destacado la labor solidaria de la Asociación para con las Hermanas de la Cruz.

En esta línea, el concejal ha hecho hincapié en que se trata de la fiesta más antigua de Valverde del Camino, “es una seña de identidad patrimonial de nuestro pueblo, que cada año se ve reforzada con un programa de actividades novedoso, en el que tiene cabida la religiosidad, el ocio y la cultura, siempre pensando en todos los públicos”.

Respecto a la parte del programa destinado al ocio, además de las tradicionales atracciones para los más pequeños, estas fiestas van a contar con dos conciertos que se celebrarán el viernes y el sábado, en torno a las 00:30h., de los grupos flamencos ‘Magustami’ y ‘Calle Bótica’, respectivamente. El sábado, comenzará además con el tradicional pasacalle a cargo de la banda ‘El Tirachinos’, en tono a las 10:00h. Asimismo, y pensando de nuevo los más pequeños, también el sábado, a las 22:00h, la compañía de Lolo Fernández llega a la plaza de La Charca para presentar su espectáculo ‘Piano Piano’, un divertido montaje de teatro circo. Además

La parte cultural de la fiesta tendrá como protagonista el mercado medieval que se instalará en la plaza de La Charca, en una cita que este año dará protagonismo al 150 aniversario de la llegada del ferrocarril a Valverde, con un acto que tendrá lugar el sábado, a las 20:30h, cuando un tren hará de nuevo su entrada en Valverde con

un breve recorrido por la localidad. Asimismo, el mercado contará de nuevo con diferentes talleres de magia, cetrería, alfarería, tiro con arco, castillo hinchable, etc. Igualmente, un año más la revista ‘Raíces’ sale a la calle como referente cultural cargada de interesantes artículos.

En la parte religiosa, tal y como ha explicado el presidente de la Asociación, este año los valverdeños van a poder participar en el tradicional triduo celebrado por el párroco de la localidad, que comenzará el viernes a las 19:30h, y estará amenizado por los coros ‘Romero y Almaradux’ el viernes, ‘Amigos de Caballón’ el sábado, y las Hermanas de la Cruz el domingo. La festividad religiosa culminará el domingo, a las 21:00 horas con la procesión de Santa Ana, con salida desde la capilla por el recorrido habitual y amenizada por la banda municipal.

 

Menu Principal

Símbolos Oficiales

Policía Local

  • Teléfono:   959 55 06 01
  • Móvil:          659 96 40 07

Dirección Postal

  • Calle Real de Arriba, 22
  • CP 21600
  • Valverde del Camino (Huelva)
  • España

Contacto

  • Tel: 959 55 00 00
  • Fax: 959 55 33 41
  • Email: ayto@valverdedelcamino.es
  • Web: www.valverdedelcamino.es