Valverde del Camino celebra una charla taurina sobre la historia del famoso ‘Salto a la Fama’ en la localidad

Organizada por la peña taurina ‘El Abanico’, en colaboración con el Ayuntamiento, se celebrará mañana viernes 11, a las 20:30 horas en el Teatro Municipal.

 

Juan Fco. Alcaría, concejal de Festejos del Ayuntamiento de Valverde del Camino, junto a la junta directiva de la Peña Femenina Cultural Taurina, ha presentado en rueda de prensa la charla ‘Historia del Salto a la Fama en Valerde’. Organizada por la citada peña y presentada por el concejal de Festejos, tendrá lugar mañana viernes 11, a las 20:30 horas, en el teatro municipal ‘Puerta del Andévalo’.

Tal y como nos ha trasladado Alcaría, “era de justicia rescatar el ‘Salto a la fama’, ya que durante muchos años ha sido un referente en nuestro pueblo a pesar de ser un festejo menor, siempre ha tenido mucha repercusión y ha servido de trampolín para muchos de sus participantes, los cuales posteriormente han destacado”.

Asimismo, ha proseguido el concejal, esta charla forma parte de las numerosas acciones que a lo largo de todo el año organizan la peña ‘El Abanico’, “grandes impulsoras de la fiesta en Valverde, que con su trabajo y esfuerzo a lo largo de todo el año promocionan el mundo taurino que tanta tradición tiene en nuestro pueblo”.

La charla, ha comentado la presidenta de la peña, Amparo Carrero, va a contar con la intervención de varios de los participantes históricos del ‘Salto a la fama’, “además de otros expertos del mundo del toro y de aficionados taurinos, que sin duda nos van a hacer pasar un rato estupendo”.

Para terminar, Francisca Díaz, vocal de la junta directiva de la peña ‘El Abanico’, ha querido hacer un llamamiento a todas las aficionadas valverdeñas para que “se unan a su peña y puedan así participar de las numerosas actividades que a lo largo del año celebramos en nuestra sede, dónde no faltan los encuentros ni los buenos ratos”.