Valverde del Camino celebra este viernes ‘La Noche Abierta’

Unos cincuenta establecimientos participan en esta iniciativa municipal, destinada a ampliar el horario comercial hasta las 12 de la noche y ofrecer atractivas promociones para incentivar las compras.

 

El concejal de Comercio, José Ángel Domínguez, junto al presidente de los comerciantes locales, Miguel López, ha presentado ‘La Noche Abierta’, que se celebrará este viernes 8 de junio, a partir de las 20:30h. Esta iniciativa comercial, diseñada por el consistorio valvedeño, en colaboración con la asociación de comerciantes locales, nace con el objetivo de dinamizar el comercio local e incentivar las compras, así como para ofrecer una herramienta para luchar contra el comercio online y las grandes superficies.

Concretamente, ha explicado el concejal, ‘La Noche Abierta’ va a permitir a los casi cincuenta establecimientos adheridos permanecer abiertos hasta las 12 de la noche, “con la intención de facilitar las compras a todas esas personas que no pueden realizarlas normalmente en horario comercial”.

Además, ha continuado Domínguez, el ayuntamiento quiere vivir esta tarde noche como una fiesta del comercio, “y por este motivo vamos a contar con animación musical por las calles, además de atracciones infantiles en varios puntos de nuestro pueblo, para que los más pequeños disfruten mientras padres y madres realizan las compras”.

Igualmente, el titular de Comercio ha querido agradecer a los empresarios el esfuerzo que realizan con la ampliación de horarios, “así como las múltiples promociones y descuentos especiales que van a aplicar a sus productos y que solo se podrán disfrutar en el horario ampliado”. En este sentido, Domínguez ha destacado la oferta variada de establecimientos adheridos, todos identificados con globos y logo del evento, “entre los que vamos a encontrar floristerías, zapaterías, tiendas de ropa, electrónica, etc.”

Para terminar, el presidente de los comerciantes locales ha querido agradecer esta iniciativa municipal, “diseñada para fomentar el comercio y recuperar definitivamente un sector que siempre ha sido tan importante en Valverde del Camino”.