Ayuntamiento de Valverde del Camino

Sitio Web de la Administración Local de Valverde

Valverde del Camino celebra este fin de semana la Velá de Santa Ana

Conocida como la Feria Chica, va a traer hasta la localidad un completo programa de ocio pensado para toda la familia.

 

El concejal de Cultura de Valverde del Camino, Juan Fco. Alcaría, ha presentado esta mañana el programa de ocio de la Velá de Santa Ana. Dicho programa complementa los actos religiosos que tendrán lugar este fin de semana en la localidad, con motivo de la citada festividad.

El programa de actos de la feria chica, como se conoce coloquialmente a la velá, ha sido diseñado conjuntamente por el área de Cultura del consistorio y los miembros de la asociación cultural ‘Velá de Santa Ana’, “que un año más se han esforzado en dotar la fiesta del mejor contenido para toda la familia, para disfrute de los valverdeños y de todos aquellos que visitan nuestro pueblo estos días”, ha explicado Alcaría.

En este sentido, el titular de Cultura ha trasladado que durante todo el fin de semana se instalará el tradicional Mercado Medieval en el recinto de plaza de La Charca, “el cuál nos trasladará hasta esta época gracias a las numerosas actividades que han organizado”. Entre otras actividades, ha proseguido el concejal, los visitantes podrán disfrutar de un rincón infantil, un mercado de artesanía, talleres de alfarería, tiro con arco, “así como pasacalles con espectáculo de cetrería y personajes alegóricos, todos los días a partir de las 21:00 horas, además del tren turístico para toda la familia durante todas las noches”.

Por otro lado, esta programación se completa con la llegada a Valverde del Camino, el sábado, a partir de las 22:00 horas, del espectáculo ‘Cirkusz Rupt’, representado por la afamada compañía andaluza El Gran Dimitri, “que con el humor como hilo conductor nos hará pasar un buen rato a pequeños y mayores en la plaza de La Charca”, ha puntualizado Alcaría.

Respecto a los eventos musicales, el concejal ha destacado los conciertos de la caseta, que tendrán como protagonistas al conocido cantante Fran Rivera, el viernes a partir de las 00:30 horas; y el sábado, a las 00:00 horas, al grupo de flamenco Al Aire. Una vez finalizados los conciertos, la música seguirá en la caseta de la Velá hasta altas horas de la madrugada, gracias al buen hacer de los Djs Ángel Pérez y Carrera.

Para terminar, el concejal ha comentado la participación de la Banda del Tirachinos, recién premiados con la Medalla de Oro de la Ciudad, que recorrerá las calles de la localidad con su tradicional diana el sábado, desde las 10:00 horas.

 

Menu Principal

Símbolos Oficiales

Policía Local

  • Teléfono:   959 55 06 01
  • Móvil:          659 96 40 07

Dirección Postal

  • Calle Real de Arriba, 22
  • CP 21600
  • Valverde del Camino (Huelva)
  • España

Contacto

  • Tel: 959 55 00 00
  • Fax: 959 55 33 41
  • Email: ayto@valverdedelcamino.es
  • Web: www.valverdedelcamino.es