Valverde del Camino celebra este domingo el XXV Campeonato Zona Sur de Biketrial

Se trata de la XVI edición Valverde del Camino y se desarrollará a partir de las 9:00 horas en los Riscos del Tintor.

 

La concejal de Deporte del Ayuntamiento de Valverde del Camino, Mª Carmen López; y el presidente del Club Bike Trial de la localidad, Enrique Delgado, han presentado en rueda de prensa el XXV Campeonato Zona Sur de Biketrial. Tal y como ha explicado la titular de deporte, “se trata de la XVI edición Valverde del Camino, lo que demuestra que es un deporte ya consolidado en nuestro pueblo, y se desarrollará a partir de las 9:00 horas en los Riscos del Tintor, una zona mítica para el desarrollo de esta prueba”.

Para el presidente del Club, “esta prueba es una de las más esperada por todos los pilotos del zona sur debido al entorno de sus rocas y ambiente trialero que aquí se respira”. Concretamente, en esta edición, participaran pilotos de todas las categorías: élite, sénior, junior, minime, benjamín, poussin, promesa y fémina, entre los que se encuentran varios subcampeones de España. Además, Delgado ha destacado la categoría promesa, “la cual es la primera vez que participa en nuestra prueba, y está destinada a pilotos principiantes”.

Asimismo, los más pequeños, de 2 a 5 años, también van a tener su hueco en esta prueba y podrán participar en una exhibición fuera de la prueba. Esta cita será, “sobre las 10:30 horas, dentro de la categoría push bike”, ha apostillado el presidente del Club.

Para terminar, tanto la representante municipal, como el presidente del Club, han hecho un llamamiento a todos los amantes del deporte para que acudan al espectacular paraje donde va a tener lugar la prueba, “para disfrutar de una jornada lúdica y deportiva en familia”.