Valverde abre la temporada de rally BTT en la provincia de Huelva con un fantástico día de carreras

Este fin de semana se ha celebrado el II rally BTT Superprestigio “Ciudad de Valverde”.

 

Este domingo la  Dehesa de los Machos ha congregado desde bien temprano multitud de corredores y público en general para disfrutar del II Rally Valverde Superprestigio. Con la base del trazado del año anterior y realizando algunas modificaciones en el trazado, hemos podido disfrutar, a lo largo de la mañana de las diferentes mangas desde los pequeños promesas hasta los "grandes" con una carrera, la de SUB23 que ha dejado asombrados a más de uno.

 


Como decimos, comenzaban los pequeños promesas, seguidos de los principiantes, disputando en un sencillo circuito diseñado para ellos, con continuos zigzags y rápidas rectas, donde disfrutamos de estos pequeños una vez más. Dos bonitas mangas con una gran cantidad de corredores.


A continuación eran los Alevines los que, sobre un circuito algo más técnico, con obstáculos acondicionados en el trazado y con dos vueltas, tuvieron que poner todo lo que tenían para conseguir las mejores posiciones. Francisco Bernal se imponía en la misma línea de meta y Andrea Chavas hacia lo propio en féminas.


Los infantiles daban 4 vueltas al mismo trazado y fue Carlos Romero el que mandó durante toda la prueba hasta cruzar en primer lugar la línea de meta. Por su parte, Paola Fernández no dio opciones a sus rivales, consiguiendo la victoria.


Seguidamente eran los máster y féminas los que ya sobre el trazado absoluto de la prueba, salían a disputarlo con unas condiciones climatológicas fantásticas. En máster 30 los hermanos Macías en solitario se hicieron dueños de la prueba consiguiendo entrar José Carlos en primer lugar por debajo del arco de meta. En Máster 40, saliendo desde atrás en la parrilla y realizando una buena remontada se alzaba con la victoria José María Fernández. Lo propio hacía Juan Jesús Rodríguez en Máster 50-60, sin dejar opciones a sus rivales de victoria.


En féminas, pudimos ver como Paula Picazo conseguía una victoria muy holgada en Cadetes; Miriam Palacios conseguía la victoria en Junior mientras que Beatriz
Gallego,  con más de 4 minutos de ventaja sobre su rival, se alzaba con la victoria en categoría Élite. Rosa María Faustino conseguía la victoria en Máster 30.


Tras esta manga, la de los Élites, SUB23, Cadetes y Junior, donde a nadie dejo indiferente la espectacular carrera que nos brindó Diego González, siendo el más rápido, no sólo de su categoría SUB23, sino que también lo hizo de la categoría Élite. Fue en esta categoría el vencedor Enrique Solano, con una victoria holgada sobre su más inmediato perseguidor.
Por su parte Jesús Ortega se alzaba con la victoria en la categoría Cadete, con algo más de dos minutos sobre el segundo y en categoría Junior hacía lo propio David Martín.