Valverde abre el plazo para inscripciones de la bolsa de empleo para monitores 2016/2017

El plazo para inscribirse comienza mañana 21 de abril y las categorías profesionales a las que se puede optar son monitor de actividades multideportivas y natación; de ocio y tiempo libre; y de educación infantil.

 

El Ayuntamiento de Valverde del Camino pone en marcha, un año más, la bolsa de empleo para monitores, con la intención de contratar personal para cubrir las necesidades de los programas aula de verano, las ludotecas itinerantes y la caseta de los niños de la Feria Agosteña. Así lo ha presentado en rueda de prensa esta mañana Juan Carlos Gutiérrez, concejal de Personal del Ayuntamiento de Valverde del Camino.

Durante su intervención, Gutiérrez ha hecho hincapié en los plazos de inscripción para esta bolsa de empleo, “todos aquellos interesados pueden presentar sus solicitudes desde mañana 21 de abril y hasta el próximo 23 de mayo, día en el que se cerrarán las inscripciones, para que todo el proceso esté finalizado en junio, fecha en la que empiezan las aulas de verano”.

Otro de los temas abordaros durante la rueda de prensa ha sido el de las especialidades ofertadas, que en esta edición son monitor de actividades multideportivas y natación; de ocio y tiempo libre; y de educación infantil. En esta línea, el concejal ha destacado que, “cada candidato sólo puede optar a una de las especialidades, ya que se trata de  una bolsa curricular y es necesario cumplir unos requisitos académicos determinados para poder optar a los puestos”.

Para terminar, el edil ha comentado la compatibilidad de ésta bolsa con la bolsa de empleo municipal, “todos los valverdeños y valverdeñas interesados en optar a un puesto de trabajo tienen que saber que pueden presentar solicitudes en las dos bolsas de trabajo, tanto en la bolsa social, como en la curricular”. Igualmente, ha añadido que, “la intención de este equipo de gobierno es promover la creación de empleo en nuestro pueblo, siempre de la forma más transparente, y el mejor método para lograrlo es el correcto funcionamiento de las bolsas de empleo municipales”.