Unas 100 personas velarán diariamente por la seguridad en Valverde del Camino durante la Feria

El Ayuntamiento ha celebrado una Junta Local de Seguridad junto a representes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de Policía Local, de la Policía Autonómica, del Consorcio Provincial de Bomberos y de Protección Civil, así como un representante de la subdelegación del Gobierno.

El alcalde de Valverde del Camino, Manolo Cayuela, junto al concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Gutiérrez, y otros miembros de la corporación, han participado en la Junta Local de Seguridad celebrada este mañana con motivo de la próxima Feria de la localidad. Asimismo, el encuentro ha contado con la participación de representes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de Policía Local, de la Policía Autonómica, del Consorcio Provincial de Bomberos y de Protección Civil, así como un representante de la subdelegación del Gobierno, “entidades que trabajan de la mano para velar por la seguridad de todos los que estos días visitan nuestra Feria”, ha explicado el alcalde.

En este sentido, Cayuela ha recordado la normalidad que ha reinado en las últimas ediciones de nuestra feria gracias a la perfecta coordinación que existe entre Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Bomberos y Protección Civil. Para el alcalde es muy necesario que cada uno de los actores implicados conozca los planes de trabajo de los otros, “y ese es precisamente el cometido de esta Junta Local de Seguridad, una puesta en común para terminar de concretar los últimos detalles para que todo el mecanismo de seguridad funcione en bloque”.

Respecto a este tema, el concejal de Seguridad ha recordado que durante estos días se refuerzan los efectivos de todos los Cuerpos, “por lo que aproximadamente, entre todos los efectivos implicados, unas 100 personas velarán diariamente por la seguridad en nuestro pueblo y en los núcleos periféricos”.

Además, Gutiérrez ha recordado que se incrementarán los controles de alcoholemia en los accesos a la localidad, “unos controles que este año se verán completados con controles también de droga, ya que el consistorio ha dotado a la Policía Local de un dispositivo drogotest para realizar las pruebas pertinentes”.

Para terminar, tanto el alcalde como el titular de Seguridad han querido hacer un llamamiento a la ciudadanía para que durante estos días “disfrute de la completa programación de Feria y venga a Valverde a pasar un buen rato en compañía de familiares y amigos, que al fin y al cabo es de lo que se trata”.

Igualmente, el alcalde ha aprovechado la celebración de esta Junta Local de Seguridad para entregar un reconocimiento a la Policía Local y al Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil con sede en la localidad, “por la gran labor realizada en el último año, gracias a la cual se han desmantelado varios puntos de venta de sustancias estupefacientes y se han esclarecido delitos contra el patrimonio, algo que se ha traducido en una bajada de los índices de delincuencia en nuestro pueblo”.