Ayuntamiento de Valverde del Camino

Sitio Web de la Administración Local de Valverde

Una velada musical y literaria sirve de marco para la entrega de premios del VII Certamen de Cartas de Amor

Los valverdeños Abel Banda, María del Mar González y Ana Díaz, se alzaron con la victoria en sus respectivas categorías.

 

Manolo Cayuela, alcalde del Valverde del Camino; junto a Lole Romero, concejal de Educación, han presidido el acto de entrega de premios del VII Certamen de Cartas de Amor, certamen que este año ha sido de temática libre, pero siempre con el amor, en cualquiera de sus formas, como protagonista.

Así, el jurado ha estimado que el joven valverdeño Abel Banda se alzara con la victoria en la categoría de 14 a 18 años, “con una carta en la que nos ha descubierto la sonrisa de Marina, con la que se cruzó en aquella esquina de la tetería de su barrio y a la que ha pedido una cita a través de su carta”, ha comentado Lole Romero.

Por otro lado, en la categoría de 19 a 60 años, ha sido María del Mar González la ganadora, “gracias a una bella historia de amor a la que la distancia puso fin y en la que los poemas de Pablo Neruda jugaron un importante papel”, ha explicado la concejal.

Igualmente, la carta de Ana Díaz ha sido la elegida por el jurado en la categoría de mayores de 60 años. Su carta, ‘Un paseo por la vida’, está dedicada al amor en forma de amistad y a todo lo vivido por dos amigas desde la juventud hasta la madurez.

Por otro lado, hay que destacar la mención honorífica que ha decidido otorgar el jurado a la carta escrita por Mª Dolores Pedrada, una misiva emocionante en la que una madre narra el desgarro que supone la pérdida de un hijo.

Para terminar, la titular de Educación, que actuó como conductora del acto, ha querido agradecer a todos los participantes sus cartas, “simplemente por la valentía de enfrentarse al folio en blanco y por desgranar sentimientos y vivencias tan íntimas”.

La música también fue la gran protagonista de la noche ya que este año se contó con la actuación de Luis Parreño, director de la Escuela Municipal de Canto; Alejandro Martínez, profesor de piano repertorista de la misma; y Fátima Romero, alumna soprano también de la Escuela. Todos ellos deleitaron a los asistentes con su talento a la hora de interpretas bonitas canciones de amor.

 

Menu Principal

Símbolos Oficiales

Policía Local

  • Teléfono:   959 55 06 01
  • Móvil:          659 96 40 07

Dirección Postal

  • Calle Real de Arriba, 22
  • CP 21600
  • Valverde del Camino (Huelva)
  • España

Contacto

  • Tel: 959 55 00 00
  • Fax: 959 55 33 41
  • Email: ayto@valverdedelcamino.es
  • Web: www.valverdedelcamino.es