Ayuntamiento de Valverde del Camino

Sitio Web de la Administración Local de Valverde

Una fotografía del Señor del Santo, obra de José Largo, ilustra la Semana Santa valverdeña

Una fotografía del Señor del Santo, obra de José Largo, ilustra la Semana Santa valverdeña

 

La talla protagonista del cartel celebra este año su 225 aniversario.

Valverde del Camino ha presentado en la parroquia de Nuestra Señora del Reposo de la localidad el cartel anunciador de la Semana Santa local, cuya elección ha recaído este año en la Hermandad de los Negros. Concretamente, tal y como hemos podido descubrir, la imagen elegida para ilustrar el cartel, obra del valverdeño José Largo, tiene al Señor del Santo, Imagen titular de la citada hermandad como protagonista. 

En la presentación del cartel, además del autor del mismo, estuvieron presentes el párroco Servando Pedrero; el alcalde de Valverde del Camino, Manuel Cayuela; el concejal de Cultura, Juan Francisco Alcaría; así como los tres hermanos mayores de las Hermandades de Penitencia de Valverde: Manuel Romero, por la Hermandad de los Negros, que hizo de anfitrión del acto; José Román González por la Hermandad de los Blancos; y Juan Ricardo Sánchez, por la Hermandad de la Borriquita.

Tal y como ha explicado el hermano mayor de los Negros, “decidimos elegir esta fotografía de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas, por considerar que plasma perfectamente la devoción que Valverde del Camino tiene por El Santo, como aquí lo conocemos”. Precisamente, esta talla conmemora este año su 225 aniversario, celebración que la corona como la más antigua de la localidad. 

Este primer acto de cuaresma, ha señalado el alcalde, “da comienzo a una de las tradiciones más arraigadas en nuestro pueblo, la cual representa una parte fundamental del patrimonio valverdeño”. En sentido, Cayuela ha querido destacar el trabajo que durante todo el año realizan las hermandades, siempre con el apoyo del ayuntamiento, “con la intención de que la Semana Mayor tenga todo el esplendor que merece, para que todo el pueblo de Valverde, y todos los que nos quieran visitar estos días, disfruten de la riqueza patrimonial de nuestras hermandades, con el recogimiento que caracteriza a la Semana Santa valverdeña”.

Para terminar, el titular de Cultura ha querido también hacer hincapié en la labor social que las hermandades desarrollan durante todo el año, “siempre cercanas y pendientes de los más necesitados”.

 

Menu Principal

Símbolos Oficiales

Policía Local

  • Teléfono:   959 55 06 01
  • Móvil:          659 96 40 07

Dirección Postal

  • Calle Real de Arriba, 22
  • CP 21600
  • Valverde del Camino (Huelva)
  • España

Contacto

  • Tel: 959 55 00 00
  • Fax: 959 55 33 41
  • Email: ayto@valverdedelcamino.es
  • Web: www.valverdedelcamino.es