Ayuntamiento de Valverde del Camino

Sitio Web de la Administración Local de Valverde

Un total de 56 valverdeños podrán encontrar un empleo gracias al Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación

Este programa, cuyos solicitantes deberán dirigirse a la concejalía de Servicios Sociales antes del 24 de enero, está diseñado para la inclusión social a través del empleo.

La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valverde del Camino, Lole Romero; junto al concejal de Personal, Juan Carlos Gutiérrez, han presentado en rueda de prensa el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación. Este programa, cuyo plazo de solicitud está abierto hasta el 24 de enero, cuenta con un presupuesto de aproximadamente 60.000 euros, algo que servirá para dar empleo a 56 valverdeños.

Dicho programa, tal y como ha explicado la titular de Servicios Sociales, “está pensado para ayudar a las familias en dificultades y, mediante el empleo, lograr que mantengan la inclusión social”. Asimismo, Romero ha querido recordar a todos los ciudadanos que si Valverde del Camino puede adherirse a planes de empleo de estas características es “por el excelente trabajo de los técnicos municipales a la hora de preparar los proyectos necesarios, además de por estar al corriente de los pagos de la Seguridad Social, si esto fuera de otra forma no podríamos recibir ayudas”.

Todos aquellos valverdeños interesados en acogerse a este programa, ha proseguido la concejal, entre otros requisitos deberán estar empadronados en Valverde desde hace más de un año, tanto ellos como todos los miembros de la unidad familiar; no pueden haber trabajado más de 90 días en el año anterior al de la solicitud; y además deberán haber tenido unos ingresos determinados, cuyo cálculo se realizará teniendo en cuenta el índice del indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM).

Las contrataciones, ha explicado Juan Carlos Gutiérrez, comenzarán el próximo mes de marzo, “para trabajos destinados al mantenimiento y cuidado tanto de edificios públicos como de las calles, percibiendo un salario líquido de 778€, superior al salario mínimo interprofesional”. Igualmente, el titular de Personal ha comentado que los trabajadores serán elegidos, siguiendo el criterio del reglamento del programa, en una comisión formada por técnicos municipales, representantes del equipo de Gobierno, así como miembros de los grupos políticos que conforman la corporación municipal, “en aras de dotar de máxima transparencia a este proceso, siguiendo la tónica que rige las adjudicaciones y contrataciones con este equipo de Gobierno”.

Más información y entrega de solicitudes en la concejalía Servicios Sociales, situada en la C/Concordia, en horario de 10 a 13 horas.

Menu Principal

Símbolos Oficiales

Policía Local

  • Teléfono:   959 55 06 01
  • Móvil:          659 96 40 07

Dirección Postal

  • Calle Real de Arriba, 22
  • CP 21600
  • Valverde del Camino (Huelva)
  • España

Contacto

  • Tel: 959 55 00 00
  • Fax: 959 55 33 41
  • Email: ayto@valverdedelcamino.es
  • Web: www.valverdedelcamino.es