Un total de 44 vecinos de Valverde se benefician del Pago Alternativo a sanciones durante el 2015

Gracias a esta iniciativa se permite canjear las sanciones por trabajo a todas aquellas personas que se encuentran en difícil situación económica

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Gutiérrez, nos ha trasladado los datos sobre los vecinos que se acogieron al Pago Alternativo de Sanciones. Un total de 44 vecinos se han visto beneficiados por esta iniciativa municipal durante el 2015.

Esta iniciativa nace, tal y como nos ha trasladado Gutiérrez, “con la intención de ayudar a todos aquellos vecinos que, estando en una situación económica complicada, reciban una sanción, permitiéndoles canjear el pago económico por servicios a la comunidad”.

Asimismo, esta iniciativa tiene otra vertiente, y es su intención de ayudar a los jóvenes a mejorar su conducta una vez sean sancionados. Respecto a este tema el edil ha comentado que “cuando un joven recibe una sanción económica, en la mayoría de los casos repercute en sus padres y a ellos no les afecta”. Además, Gutiérrez ha añadido en este sentido que, "desde el Ayuntamiento pensamos que sería mucho mejor y más educativo, que los jóvenes pudieran realizar trabajos a la comunidad en lugar del pago y mejorar así en su conducta cívica".