Ayuntamiento de Valverde del Camino

Sitio Web de la Administración Local de Valverde

Un pregón muy personal y dedicado a los rocieros valverdeños inicia la cuenta atrás para la Romería 2016

José Manuel Macías ha sido el elegido por el Hermano Mayor, Paco Marín, para pregonar éste año.

 

Un teatro Puerta del Andévalo con el patio de butacas lleno, ha recibido al pregonero de la Romería del Rocío 2016 en Valverde del Camino, José Manuel Macías. Junto a todos estos rocieros valverdeños se encontraban la alcaldesa de Valverde del Camino, Loles López; la presidenta de la Hermandad del Rocío de Valverde del Camino, Pilar Corralejo; el Hermano Mayor de este año, Paco Marín; y la hija del pregonero, María Flor Macías, que ha sido la encargada de realizar la presentación.

Desde el primer minuto del pregón de Macías se ha notado el sentimiento rociero que reina en su vida y en su familia, además de las ganas de que todos los allí presentes salieran del teatro con más ganas todavía de empezar el camino.

Mediante un pregón muy bien estructurado, el autor ha realizado un recorrido por su historia como rociero, trasladando al público al camino valverdeño y a las vivencias que en él se sienten. Así, Macías ha destacado momentos como, “al pasar por la casa de Alfonso en el desfile por nuestro pueblo; el rezo del Ángelus ante nuestro Simpecado; el paso por Niebla, que aunque tiene su propia Hermandad nos recibe siempre de forma apoteósica, recordando los lazos que nos unen; la noche en El Corchito, reponiendo fuerzas para poder al día siguiente continuar por las arenas, para llegar a El Rocío, cantando con la alegría que caracteriza a nuestra Hermandad, hasta los pies de Ella”.

Macías también ha tenido en su pregón un emocionado recuerdo hacia los rocieros valverdeños que lamentablemente ya no pueden peregrinar hasta la aldea, “mi deseo es que este pregón sea para los rocieros de mi querida Hermandad, pero no puedo olvidar a algunos que no están, y con los que compartí muchos y muchos rocíos”.

Como no podía ser de otra manera, el pregonero ha dedicado unas cariñosas palabras al Hermano Mayor de este año, al que une una gran amistad, “no olvidaré nunca los rocíos he hemos pasado juntos, este año por fin vas a poder hacer realidad tu sueño de guiar a Valverde hasta la Blanca Paloma, y eso es lo más grande”.

 

Menu Principal

Símbolos Oficiales

Policía Local

  • Teléfono:   959 55 06 01
  • Móvil:          659 96 40 07

Dirección Postal

  • Calle Real de Arriba, 22
  • CP 21600
  • Valverde del Camino (Huelva)
  • España

Contacto

  • Tel: 959 55 00 00
  • Fax: 959 55 33 41
  • Email: ayto@valverdedelcamino.es
  • Web: www.valverdedelcamino.es