Un capítulo de la afamada serie ‘Arriba y Abajo’ será proyectado como parte de los actos del 150 Aniversario de la llegada del Ferrocarril a Valverde

La cita es el próximo jueves, a las 22:00h, en el anfiteatro de la Casa Dirección.

 

Valverde del Camino continúa inmerso en la conmemoración del 150 Aniversario de la llegada del ferrocarril a la localidad, efeméride que están celebrando con un completo programa de actos.

Así, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Valverde del Camino, Juan Fco. Alcaría; junto a Jerónimo Gallego, miembro de la comisión organizadora del aniversario, han presentado esta mañana un nuevo acto. Concretamente se trata de la proyección de un capítulo de la afamada serie ‘Arriba y Abajo’, ambientada en la sociedad británica de principios de siglo. La mencionada proyección tendrá lugar el próximo jueves, a las 22:00h, en el anfiteatro de la Casa Dirección.

En este sentido, el concejal de Cultura ha querido felicitar a la comisión organizadora por la elección de esta serie, “ya que es un fiel reflejo de la sociedad de la época y nos va a permitir rememorar el estilo de vida de los ingleses durante su estancia en Valverde, trasladándonos a través de las imágenes a aquellos años”.

Igualmente, Gallego también ha destacado la calidad de ‘Arriba y Abajo’, serie que fue proyectada en España durante los años 70 cosechando un gran éxito de público y crítica, “con una magnífica ambientación que nos permite tener una idea muy exacta de la sociedad británica de la época”.

Asimismo, ha proseguido el representante de la comisión organizadora, “como su propio nombre indica, esta serie narra al detalle una época en la que la vida se repartía en plantas, la de arriba, donde vivían los señores, y una planta baja, junto a las cocinas y el lavadero, donde vivían la servidumbre”. Gallego ha continuado destacando el papel del mayodormo, “a la cabeza del grupo de criados, que en la mayoría de los casos era más numeroso que los señores, manejando la gestión de la casa con precisión”.

Previamente a la proyección, a las 20:30h, también en la Casa Dirección, tendrá lugar la charla ‘Infraestructuras y material de tracción. Accidentes ferroviarios’, de la mano de Cristóbal Fernández, dentro del ciclo de conferencias organizadas con motivo del 150 Aniversario de la llegada del ferrocarril.