Última fase de las obras en la Plaza de la Música y en el pabellón Daniel Romero

La impermeabilización de la cubierta y el cambio de tuberías e instalación de una nueva bomba de presión, centran las dos actuaciones municipales.

El concejal de Mantenimiento, Manuel Palanco, ha visitado esta mañana las obras que se están acometiendo tanto en la Plaza de la Música como en el pabellón Daniel Romero, las cuales se encuentran en su última fase de ejecución. Así, ha explicado Palanco, estas obras, financiadas íntegramente con presupuestos municipales, “van a concluir esta semana, por lo que esperamos que los valverdeños puedan volver a disfrutar de las dos instalaciones la próxima semana”.

Concretamente, ha proseguido el concejal, en la Plaza de la Música, se está procediendo a ejecutar la segunda fase del proyecto de rehabilitación, “tras desescombrar la zona, se ha arreglado la cubierta y se están terminando los trabajos de impermeabilización de la misma”. Al finalizar estos trabajos se procederá a la ejecución de la tercera fase, “la cual consistirá en la colocación de las piezas de madera que faltan en el interior del templete, pintura y adecentamiento de jardines”, ha trasladado Palanco.

Otra de las actuaciones que se está desarrollando es el cambio de todas las tuberías del pabellón Daniel Romero, las cuáles a causa de sus más de 30 años de antigüedad no estaban en muy buen estado. Así, ha explicado el concejal, “se han cambiado las tuberías de las 12 duchas, además de todas las tuberías de agua fría, agua caliente y de retorno, por unas nuevas de polietileno”. También, tal y como ha comentado Palanco, se ha instalado una nueva bomba de presión de agua para dotar de una mayor presión a las duchas, “con lo que todos los usuarios van a poder ducharse a la vez sin problemas”.

Estas actuaciones están enmarcadas dentro del plan de Mantenimiento y Conservación que el consistorio ha diseñado para estos últimos meses del año, el cual se verá completado con nuevas actuaciones de cara al 2018. Asimismo, a estas acciones hay que sumar otras que se están desarrollando actualmente, como por ejemplo actuaciones en parques infantiles o continuidad en la política de eliminación de barreras arquitectónicas, entre otros.