Todo listo en listo para la IV Carrera de la Mujer ‘Memorial Nani’ de Valverde del Camino

El cartel es obra del alumno del IES Don Bosco, Diego Alonso Fernández, ganador del concurso convocado por la Asociación de Mujeres ‘Valleverde’

 

 

Un año más, la asociación de mujeres ‘Valleverde’, en colaboración con el Ayuntamiento valverdeño, pone en marcha la maquinaria para celebrar la Carrera de la Mujer ‘Memorial Nani’. En esta ocasión, la cita será el próximo 16 de marzo, de nuevo a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer.

Así lo han presentado en rueda de prensa el alcalde de la localidad, Manolo Cayuela; la concejal de Servicios Sociales, Lole Romero; la presidenta de la asociación de mujeres ‘Valleverde’, Isabel Rentero; acompañados por el autor del cartel, Diego Alonso Fernández, del IES Don Bosco.

Para el alcalde de la localidad es una satisfacción poder presentar una nueva edición de la Carrera de la Mujer, “una iniciativa solidaria, fruto del esfuerzo colectivo, que tanto hace por colaborar con la lucha conta el cáncer”. En este sentido, Cayuela ha recordado que este año, como novedad, la carrera cambia de fecha y se celebra en primavera, “algo que seguro no va a ser un impedimento para que la marea rosa vuelva a inundar Valverde”.

Otras de las novedades de este año, ha continuado el alcalde, afecta al cartel, que este año ha sido elegido mediante un concurso convocado por la Asociación para los alumnos y alumnas de secundaria de los institutos locales, “con la intención de implicar a la comunidad educativa en esta actividad tan importante”. El ganador de este certamen ha sido el alumno Diego Alonso Fernández, del IES Don Bosco; y además han sido premiados como primer finalista, Juan Romero González, del IES Don Bosco; y con una mención del jurado, Elena Palanco Arteaga, del IES Diego Angulo.

El cartel elegido tiene el rostro de una mujer como protagonista, “ya que es la carrera de la mujer, y quería también recordar las ediciones anteriores, por eso he colocado debajo una imagen de los participantes que la acompañan”, ha explicado el autor. El joven ha trasladado que está muy orgulloso de que su cartel sea elegido como imagen, “un premio que acepto con una gran responsabilidad por todo lo que representa esta carrera en Valverde”.

Finalmente, Rentero, ha querido agradecer a los centros educativos su participación, “ya que han respondido participando en masa en el concurso y con unos carteles de tanto nivel que han dificultado mucho la elección del jurado”. La presidenta también ha querido extender su agradecimiento al pueblo de Valverde y a los patrocinadores, “porqué esta carrera nació como homenaje a las mujeres luchadoras y ya vamos por la cuarta edición, algo que no hubiera sido posible sin su apoyo”.

Las inscripciones para participar en esta IV Carrera de la Mujer ‘Memorial Nani’ se abren el próximo lunes 4 de febrero hasta el 10 de marzo, manteniendo los precios de 8€ para adultos y 5€ para niños. Todos aquellos interesados pueden inscribirse en la sede de la Asociación de Mujeres ‘Valleverde’, en la calle Santa Ángela de la Cruz 33, en horario de 17:00 a 20:00h; así como en la piscina municipal; o a través del  correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .