Todo listo en listo para la III Carrera de la Mujer ‘Memorial Nani’

La asociación de mujeres ‘Valleverde’, en colaboración con el ayuntamiento, pone en marcha esta iniciativa solidaria a beneficio de la AECC, ASVEA y APAMYS.


Un año más, la asociación de mujeres ‘Valleverde’, en colaboración con el Ayuntamiento valverdeño, pone en marcha la maquinaria para celebrar la Carrera de la Mujer ‘Memorial Nani’. En esta ocasión, la cita será el próximo 21 de octubre, y además de donar lo recaudado a la Asociación Española contra el Cáncer, también van a colaborar con ASVEA (Asociación Valverdeña de Enfermedad de Andrade), y con el proyecto ‘8 Sueños’ de Apamys.

Así lo han presentado en rueda de prensa el alcalde de la localidad, Manolo Cayuela; la concejal de Servicios Sociales, Lole Romero; la presidenta de la asociación de mujeres ‘Valleverde’, Isabel Rentero; la gerente de la AECC de Huelva, Felisa Gimeno; y el colaborador, Manuel Contioso.

Para el alcalde de la localidad es una satisfacción poder presentar una nueva edición de la Carrera de la Mujer, “una iniciativa solidaria, fruto del esfuerzo colectivo, que tanto hace por colaborar con la lucha conta el cáncer, una enfermedad que, por desgracia, de una u otra forma nos ha tocado a todos”. En este sentido, Cayuela ha querido agradecer también el apoyo de las mujeres de ‘Valleverde’ al tejido asociativo valverdeño, “al colaborar también con estas dos asociaciones locales que realizan un trabajo tan importante”.

Igualmente, Lole Romero ha querido destacar el carácter festivo de este día, pensado para disfrutar con familia y amigos, “en el que además de colaborar con estas tres causas tan importantes, vamos a poder disfrutar de una jornada lúdica con una completa programación de actos diseñados para disfrute de todos”.

Concretamente, ha explicado Rentero, al finalizar la carrera todos los participantes podrán disfrutar en la plaza del Buitrón de paella gratis cedida por el consistorio, además de exhibiciones de zumba a cargo de Miguel Morián, distintos sorteos gracias a las donaciones de los patrocinadores, “y muchas actividades más con las que esperamos hacer pasar a todos un bonito día para agradecer a los valverdeños cómo se vuelcan con esta iniciativa año tras año”.

Por otro lado, Felisa Gimeno, como representante de la Asociación Española Contra el Cáncer, ha trasladado su agradecimiento a la asociación de mujeres y a todos los que colaboran año tras año. Igualmente, Gimeno ha explicado que la mayor parte de lo donado se destinará a la investigación, “y el resto lo invertiremos en los diferentes programas de apoyo a enfermos y familiares que desarrollamos desde nuestra asociación en toda la provincia”.

Respecto al recorrido, Manuel Contioso ha explicado que la carrera cuenta con dos trazados, “uno muy cómodo de 4 kms, apto para todos los públicos, y otro de 13’5 kms, más competitivo, además cada cuatro kilómetros contaremos con puestos de avituallamiento para atender a los corredores”.

Para terminar, todos han realizado un llamamiento a la participación para intentar conseguir superar las 1.500 inscripciones que casi se lograron el pasado año.