Ayuntamiento de Valverde del Camino

Sitio Web de la Administración Local de Valverde

Rocío Ignacio y Belén Elvira artistas invitadas en la gala conmemorativa del X Aniversario de la Escuela Municipal de Canto

La gala será el próximo 9 de junio en el Teatro Municipal y llevará por título ‘Magnificat’, en homenaje a la obra homónima de Bach.

La alcaldesa, Loles López; junto con la concejal de Educación, Lole Romero; el director de la Escuela Municipal de Canto, Luis Parreño; la soprano Rocío Ignacio; y el pianista de la Escuela, Pablo Cruz, ha presentado en rueda de prensa la gala lírica conmemorativa del X Aniversario de la Escuela Municipal de Canto de la localidad.

Dicha gala, se celebrará el próximo 9 de junio en el teatro municipal y contará con grandes artistas de prestigio internacional como la soprano sevillana Rocío Ignacio, la mezzosoprano Belén Elvira y el pianista Juan Antonio Álvarez-Parejo. Bajo el título ‘Magnificat’, los artistas mencionados, junto los alumnos de la Escuela, van a celebrar una gala lírica que va a reunir todos los géneros vocales y que ha sido diseñada para todos los públicos.

La alcaldesa Loles López ha querido reconocer al director de la Escuela y a todos sus miembros el nivel y el prestigio que la escuela ha ido ganando en estos diez años de duro trabajo, “algo que se traduce en beneficio para nuestro pueblo, como en este caso en poder contar con la presencia de una artista de la talla de Rocío Ignacio, que de otra forma, un pueblo como el nuestro, no se podría permitir”.

Asimismo, la soprano sevillana ha mostrado un gran agradecimiento por el cariño que recibe por parte de todos los miembros de la Escuela, de los que ha querido resaltar, “el esfuerzo diario que vienen realizando desde hace 10 años para crear cultura en Valverde, enseñado el arte desde pequeños, haciendo rico a un pueblo”.

Para terminar, el director de la escuela, Luis Parreño, ha pasado a desgranar la estructura de la gala, la cual va a estar dividida en cuatro partes diferenciadas. La primera parte de la misma se titula ‘Recuerdos’ y, según ha comentado Parreño, “está diseñada para rendir un homenaje a todas las personas que han pasado por la


Escuela en estos diez años, además de para hacer un reconocimiento a todos nuestros mayores, que por desgracia ya no están con nosotros. Todo ello amenizado con canciones como Memory del musical Cats, o piezas de Nabuco de Verdi”.

La segunda parte, tal y como ha explicado el director, está centrada en los más pequeños y se titula ‘Futuro’. Durante esta pieza, los niños y niñas de la escuela van a demostrar su talento sobre el escenario interpretando canciones de musicales infantiles como ‘Sonrisas y Lágrimas’ o ‘El Mago de Oz’.

En la tercera parte, ha proseguido Parreño, “llega uno de los momentos álgidos de la gala, cuando todo el coro de la Escuela interpretará el ‘Magnificat’ de Bach medio tono más agudo de lo normal, algo que no se ha hecho nunca”. El coro también cantará piezas de La Verbena de la Paloma o La Traviata, entre otras.

La cuarta y última parte es la titulada ‘Amigos’, y es cuando entrarán en escena las artistas invitadas Rocío Ignacio y Belén Elvira, “quienes, acompañadas por el coro de nuestra escuela, y el gran pianista Juan Antonio Álvarez Parejo, van a realizar un recorrido por diferentes piezas musicales para deleite de todos los asistentes”, ha apostillado el director de la Escuela.

Todos aquellos interesados en asistir a la gala, pueden reservar sus entradas en el correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .


 

Menu Principal

Símbolos Oficiales

Policía Local

  • Teléfono:   959 55 06 01
  • Móvil:          659 96 40 07

Dirección Postal

  • Calle Real de Arriba, 22
  • CP 21600
  • Valverde del Camino (Huelva)
  • España

Contacto

  • Tel: 959 55 00 00
  • Fax: 959 55 33 41
  • Email: ayto@valverdedelcamino.es
  • Web: www.valverdedelcamino.es