Ayuntamiento de Valverde del Camino

Sitio Web de la Administración Local de Valverde

Representantes de los siete centros escolares participan en el Pleno Municipal Infantil

El consistorio conmemora con este acto el Día de la Constitución, en el que una alumna del IES Don Bosco ha sido elegida alcaldesa.

 

El Ayuntamiento de Valverde del Camino ha celebrado hoy su tradicional pleno infantil con motivo del Día de la Constitución, el cual ha contado con alumnos de sexto de primaria y de 1ª de ESO pertenecientes a los siete centros escolares de la localidad: el CEIP José Nogales, CEIP SAFA Santa María Magdalena, CEIP Los Molinos, CEIP María Auxiliadora, CEIP Menéndez y Pelayo, IES Don Bosco e IES Diego Ángulo.

En el transcurso del mismo ha tenido lugar la elección del alcalde infantil, responsabilidad que por sorteo ha recaído sobre Marina Piorno, alumna del IES Don Bosco. Marina ha recibido el testigo del actual Alcalde Manuel Cayuela, quien, junto a Lole Romero, concejal de Educación, y otros miembros de la corporación, han presidido el acto.

Cayuela ha destacado la importancia de un acto de estas características “ya que consideramos que es vital dotar a los niños y niñas valverdeños de un espacio para que puedan hacernos llegar sus propuestas y sugerencias, ellos son el futuro y para ellos trabajamos todos los días”.

Así, durante el pleno, los diferentes portavoces de los centros escolares han leído su lista de peticiones de entre las que destacamos la petición de un cine para los fines de semana, la dotación de una piscina de verano, el incremento de fuentes en los parques públicos, una mayor limpieza en las calles respecto a los excrementos de los perros, además de algunas peticiones para cada centro.

En este sentido, tanto el Alcalde como la concejal de Educación han tomado nota de todas ellas para, “en la medida de las posibilidades de este ayuntamiento realizar las que sean viables, como ya hicimos realidad algunas de las peticiones que nos trasladaron vuestros compañeros en el pleno del pasado año”, ha comentado Romero.

Durante el acto también se ha procedido a la lectura por parte de los representantes escolares de diferentes derechos que recoge la constitución española, como por ejemplo el derecho a la educación, derecho a la vida, derecho a la participación en asuntos públicos por parte de los ciudadanos, derecho a la igualdad ante la ley; derecho a la libertad ideológica, religiosa o de culto; o derecho al honor, entre otros.

 

Menu Principal

Símbolos Oficiales

Policía Local

  • Teléfono:   959 55 06 01
  • Móvil:          659 96 40 07

Dirección Postal

  • Calle Real de Arriba, 22
  • CP 21600
  • Valverde del Camino (Huelva)
  • España

Contacto

  • Tel: 959 55 00 00
  • Fax: 959 55 33 41
  • Email: ayto@valverdedelcamino.es
  • Web: www.valverdedelcamino.es