Pistoletazo de salida en Valverde del Camino para el XV Salón del Vehículo Seminuevo y de Ocasión

Entre otras actividades, la muestra cuenta con un scalextric de 25 metros para uso de los visitantes y el sábado expondrá una colección de vehículos clásicos.

 

300 vehículos para visitar, una superficie de más de 6.000 m2 y 10 marcas, son los números que mandan en el XV Salón del Vehículo Seminuevo y de Ocasión, que se celebra estos días en Valverde del Camino. La alcaldesa de Valverde, Loles López; el presidente de la FOE, José Luis García-Palacios Álvarez; y el presidente de la Asociación de Automoción de Valverde del Camino, José Manuel Taboada; arropados por el subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Viguera, han inaugurado la muestra esta mañana.

Tal y como ha comentado la alcaldesa, “se trata de una iniciativa única en la provincia de Huelva, que ofrece calidad, profesionalidad y una atención personalizada”. Para la edil valverdeña, esta feria es clave ya que, “la automoción es uno de los pilares de la economía valverdeña, hay que tener en cuenta que son 35 las empresas que de forma directa o indirecta están vinculadas al sector, generando empleo estable”.

Por otro lado, el presidente de la FOE, ha querido destacar el Salón como ejemplo de  promoción y potenciación de la relación público/privada, “y de lo beneficiosa que esta unión puede ser para toda la sociedad”. En esta línea, García-Palacios, ha proseguido haciendo un llamamiento para que acudan a visitar esta muestra, la cual, “está encaminada a la dinamización empresarial, tan necesaria para buscar un mejor desarrollo socioeconómico local, de un municipio eminentemente industrial”.

Por otro lado, Taboada se ha mostrado esperanzado con superar las ventas de la pasada edición,  “tras vivir unos años difíciles y de lucha constante”. Igualmente ha subrayado la apuesta que hace año tras año Valverde del Camino por la promoción del sector de la automoción en toda la provincia, “nuestro Salón se ha convertido en referente para toda la provincia, la atención profesional y cualificada que se ofrece en el Salón, la calidad de los vehículos expuestos y la precios tan competitivos que se pueden allí se pueden encontrar, son nuestras señas de identidad”.

En esta XV edición, la muestra va a contar también con actividades complementarias para los visitantes, como complemento a la exhibición de las diferentes marcas. Concretamente se trata de un scalextric de 25 metros de longitud, que va a estar disponible para el uso y disfrute de los visitantes; y además, los amantes de la automoción están de enhorabuena, ya que durante todo el sábado van a poder disfrutar de una exhibición de vehículos clásicos, expuesta en los alrededores de la Feria de Muestras valverdeña, FEMU.