Pepe Boñano inaugura la nueva Sala Municipal de Exposiciones con una muestra solidaria a beneficio de ACAC

La exposición se inaugurará el próximo jueves día 13 y permanecerá abierta hasta el 4 de enero.

 

El concejal de Cultura, Juan Fco. Alcaría; ha presentado esta mañana en rueda de prensa la nueva exposición del artista valverdeño Pepe Bonaño, quien con su obra será el encargado de inaugurar el próximo jueves día 13, la nueva Sala Municipal de Exposiciones. Esta muestra, enmarcada dentro de la programación de Navidad municipal, tiene un marcado carácter solidario, ya que el autor va a donar todo lo recaudado con la venta de los cuadros a ACAC, la Asociación Comarcal de Afectados de Cáncer.

Por este motivo, ha explicado el concejal, “desde el equipo de Gobierno queremos agradecer a Bonaño el gesto solidario que ha tenido con este colectivo que tanto hace en Valverde del Camino y en general en toda la comarca”. Asimismo, Alcaría ha querido aprovechar la presentación para hacer un llamamiento a todos los valverdeños, “y que nadie desaproveche esta oportunidad de poder hacerse con algunas de las obras de este pintor consagrado y además colaborar con esta noble causa”.

Tal y como ha trasladado Bonaño, para él supone una gran satisfacción poder poner su granito de arena para ayudar a esta asociación, “un pequeño grano de arena que espero que entre todos convirtamos en algo grande”. En este sentido, el artista ha comentado que, con la intención de acercar su arte al mayor número de personas, “las obras expuestas van a tener importantes descuentos de hasta el 60% para que se pueda vender lo máximo”.

Representando a ACAC ha participado también en la presentación Antonia García, quién ha agradecido este gesto del artista valverdeño, “una aportación que va a ser destinada íntegramente a la investigación de esta enfermedad, por lo que desde aquí quiero pedir a todos los valverdeños que se visiten la exposición y que colaboren con esta causa”.

La muestra, con obras pintadas desde los comienzos del artista hasta la actualidad, va a permanecer abierta hasta el próximo día 4 de enero, de martes a sábado, de 19:00 a 21:00 horas, en la nueva Sala Municipal de Exposiciones, ubicada en La Calleja, en el número 23.