‘Obra de Dios’ inaugura el XIII Festival de Teatro de Valverde del Camino

La representación tendrá lugar el sábado 6 de octubre, a las 21:00h, en el Teatro Municipal.

El concejal de Cultura, Juan Fco. Alcaría, ha presentado esta mañana la representación ‘Obra de Dios’, encargada de inaugurar el XIII Festival de Teatro de la localidad. Tal y como ha explicado el concejal, “se trata de una comedia de gran calidad, protagonizada por el conocido Mariano Peña, que llega a nuestro pueblo avalada por la buena acogida de público que ha tenido en todos los lugares que se ha representado”.

Mariano Peña encarna al señor del Universo, creador de los Cielos y la Tierra, ha continuado Alcaría, “y visita nuestro teatro para reescribir sus diez mandamientos y contar la auténtica historia jamás contada de los protagonistas de la Biblia: Jesús, Abraham, Moisés y Steve Jobs, siempre con el humor como protagonista”.

Esta obra, ha proseguido el edil, forma parte del completo programa que ha preparado la concejalía de Cultura para el XIII Festival de Teatro, “un Festival con el que un año más hemos querido traer a Valverde obras de gran calidad, con el objetivo de hacer accesible y acercar el teatro de primer nivel a nuestro pueblo”

Así, a parte de la mencionada ‘Obra de Dios’, los valverdeños podrán disfrutar estos días de otoño de ‘Cu4tro Corazones con freno y marcha atrás’, obra que llega el 19 de octubre de la mano de la compañía TeatroLab, y que es una de las comedias más populares y divertidas del maestro Enrique Jardiel Poncela.

Además, el sábado 27 de octubre los actores Jon Plazaola y Noemí Ruiz, conocidos por su papel en la serie televisiva ‘Allí Abajo’, nos traen su último trabajo sobre las tablas: ‘Mandíbula afilada’, una obra en la que el amor, el humor y los años 80 van de la mano. Por último, Manu Sánchez clausura esta edición y llega al Puerta del Andévalo el viernes 2 de noviembre, con la comedia teatral ‘El Buen Dictador’, obra con la que, tal y como él dice siempre, pretende que la gente se vaya reída y pensada para casa.

Para terminar, Alcaría ha recordado que un año más el Festival contará con la promoción 'Tapas por Entradas'. Esta iniciativa, desarrollada gracias a la colaboración de los hosteleros, permite a todos aquellos que asistan al Festival canjear sus entradas por una oferta gastronómica de los establecimientos adheridos a la promoción. Además, durante las obras el consistorio ofrece también un servicio de guardería gratuito regentado por monitores especializados.

Las entradas para todas las obras ya están a la venta en las oficinas del teatro municipal en horario de 9 a 14 horas, o bien en el correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , o también vía whatsapp en el Tlfno: 629 744 691.