Ayuntamiento de Valverde del Camino

Sitio Web de la Administración Local de Valverde

Más de 1.300 niños vuelven hoy a las aulas de educación infantil y de primaria en Valverde del Camino

Este año ha sido el centro escolar Menéndez y Pelayo el elegido para el acto de inauguración de las clases del curso 2018-2019 por parte de la concejalía de Educación.

 

El alcalde, Manolo Cayuela; junto a la concejal de Educación, Lole Romero, ha visitado esta mañana el Colegio Menéndez y Pelayo, en el día de inicio de las clases del curso escolar 2018-19, que este año van a cursar más de 1.300 alumnos en infantil y primaria en la localidad. Acompañados por el director del centro, Gregorio Mariano, que este año se estrena en este cargo, han compartido junto a padres, alumnos y profesores este primer día de clase, el cual ha transcurrido con total normalidad y sin incidencias.

El alcalde ha querido destacar el alto nivel de los centros valverdeños en general y ha querido hacer hincapié en el esfuerzo que hacen los diferentes equipos docentes, “que todos los años se superan y ponen en marcha nuevos proyectos para mejorar cada curso la calidad de la enseñanza, hasta lograr los centros de primer nivel con los que cuenta nuestro pueblo”.

Asimismo, Cayuela ha querido recordar a todos los centros escolares de la localidad que cuentan con el apoyo incondicional del ayuntamiento, “para que entre todos trabajemos de la mano y logremos que la educación y la formación sea uno de los pilares de nuestra sociedad”.

Por otro lado, Romero ha lamentado la falta de apoyo de la Junta de Andalucía a los centros escolares valverdeños en algunos aspectos fundamentales, “ya que por desgracia iniciamos el curso sin que el colegio José Nogales sepa nada los servicios prometidos hace años; o sin que este mismo centro en el que nos encontramos, el Menéndez y Pelayo, ni el colegio Los Molinos, hayan tenido una respuesta sobre la necesidad de arreglar los muros que rodean los perímetros de los centros, los cuales se encuentran en muy mal estado”.

En este sentido, Romero ha recordado que el consistorio va a seguir vigilante, “y vamos a seguir reclamando a la delegación de Educación la ejecución de estas tres obras tan importantes que todavía están pendientes y que consideramos que deben tener carácter de urgencia”.

Respecto a las novedades de este curso, el director del centro ha destacado el proyecto ‘Pelayín y el gran libro de los récords’ que alumnos y profesores van a desarrollar durante el año, “para trabajar los valores y convertirlos en un récord fomentando entre nuestros alumnos la solidaridad, la igualdad, o la sostenibilidad, entre otros”.

Menu Principal

Símbolos Oficiales

Policía Local

  • Teléfono:   959 55 06 01
  • Móvil:          659 96 40 07

Dirección Postal

  • Calle Real de Arriba, 22
  • CP 21600
  • Valverde del Camino (Huelva)
  • España

Contacto

  • Tel: 959 55 00 00
  • Fax: 959 55 33 41
  • Email: ayto@valverdedelcamino.es
  • Web: www.valverdedelcamino.es