Manuel Lombo ofrecerá un concierto benéfico en Valverde del Camino el próximo 22 de septiembre

El artista presta su voz una vez más para una causa valverdeña y en esta ocasión actuará a beneficio de las obras de restauración de la Ermita del Señor del Santo.

 

 

El alcalde de Valverde del Camino, Manolo Cayuela; junto al concejal de Cultura, Juan Fco. Alcaría, acompañados por el Hermano Mayor de la Hermandad de los Nazarenos Negros como entidad organizadora, Manuel Romero, han presentado ante los medios el concierto benéfico que Manuel Lombo va a ofrecer en Valverde del Camino. La cita será el próximo 22 de septiembre, en la plaza de toros valverdeña, y todos los beneficios irán destinados a las obras de restauración de la Ermita del Señor del Santo de la localidad.

Así, el alcalde se ha mostrado muy agradecido con Manuel Lombo, quien vuelve a prestar su voz para colaborar con una causa solidaria en Valverde del Camino, lugar elegido para la presentación de su nuevo espectáculo en primicia en la provincia de Huelva. Para Cayuela, “se trata de una oportunidad única que ni los valverdeños ni todos los aficionados a la copla de la comarca pueden dejar pasar y por eso desde aquí animo a todos a que vengan a nuestro pueblo el próximo 22 de septiembre y colaboren con esta noble causa como es la restauración de esta Ermita, patrimonio histórico de nuestro pueblo que necesita ahora nuestra ayuda”.

En este sentido, al titular de Cultura se ha sumado igualmente al agradecimiento al artista, que el próximo día 22 va a traer a Valverde del Camino su espectáculo de copla, dedicado a Rafael de León, “protagonista de una insigne generación como fue la del 27 y que Lombo homenajea en su espectáculo cantando sus coplas más conocidas para deleite de todos los amantes de este género”.

Para terminar, el Hermano Mayor de la Hermandad de los Nazarenos Negros, entidad que custodia la citada ermita, ha querido hacer un llamamiento a la colaboración ya que además de los conocidos daños en la cúpula, hay que sumar la necesidad de restauración del retablo de la capilla de El Pilar a causa de la aparición de carcoma. Ante el elevado coste de estas obras, ha comentado Romero, la junta de gobierno ha reaccionado rápidamente para poner en marcha esta iniciativa, “algo que no hubiera sido posible sin la colaboración Fernando Romero Boza, pianista de Lombo y miembro de la junta de gobierno de la Hermandad”.

La adquisición de donativos, de 20 y 15€, puede hacerse en las oficinas del teatro municipal en horario de 9:00 a 14:00h, o también vía whatsapp en el teléfono 629 744 691. Otros puntos de ventas son las diferentes Hermandades de Valverde, el estanco nº3 de la calle Real de Arriba, o el mismo día de la actuación en la plaza de toros.