Manolo Cayuela visita junto al delegado de Medio Ambiente los trabajos que la Junta de Andalucía está realizando en el monte público valverdeño

Actualmente están realizando actuaciones destinadas a la prevención de incendios en 28 ha. del paraje conocido como Lomero Llano.

 

El alcalde de Valverde del Camino, Manolo Cayuela; junto al delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Álvaro Burgos; ha visitado los trabajos que la administración andaluza está realizando en el monte público valverdeño. Tal y como han trasladado, actualmente la delegación de Medio Ambiente está realizando actuaciones destinadas a la prevención de incendios en 28 ha. del paraje conocido como Lomero Llano.

En este sentido, el alcalde valverdeño ha agradecido a la Junta de Andalucía su implicación con el monte público valverdeño, “sobre todo en una zona tan sensible como la que nos encontramos por su proximidad al núcleo urbano de Los Pinos, que cuenta con unas 400 viviendas”.

Así, Cayuela ha recordado la importancia de “apagar los incendios en invierno con la realización de trabajos preventivos destinados a reducir las probabilidades de incendios, o a facilitar la extinción de estos en el caso de que finalmente se produzcan”. El alcalde también ha recordado que estos trabajos se completan con las actuaciones que el Ayuntamiento desarrolla a través del Plan de Empleo Verde, “en los que limpiamos el monte y creamos fajas auxiliares o cortafuegos destinados también a la prevención de incendios”.

Por otro lado, el delegado de Medio Ambiente ha insistido en la importancia de actuar durante el invierno, “para conseguir por fin unos veranos tranquilos en la provincia de Huelva en lo que a incendios se refiere, circunstancia que desgraciadamente no hemos vivido en los últimos años”. 

Asimismo, ha continuado Burgos, la delegación realiza trabajos de estas características en toda la provincia, “demostrando la firme apuesta de la Junta de Andalucía en las políticas de prevención de incendios”. Por este motivo, el delegado ha anunciado su intención de trasladar la necesidad de incrementar los recursos, “y poder mantener así el monte público en las mejores condiciones posibles”.