Ayuntamiento de Valverde del Camino

Sitio Web de la Administración Local de Valverde

Lucas Macías Navarro actuará el próximo mes de julio en Valverde dirigiendo la Orquesta Joven de Andalucía

El concierto valverdeño será el primero de Macías como director de orquesta en Andalucía tras sus éxitos cosechados en Barcelona o París.

 

 

El alcalde de Valverde del Camino, Manolo Cayuela; junto al concejal de Cultura, Juan Fco. Alcaría, han presentado el concierto que el valverdeño Lucas Macías va a dar en la localidad el próximo 14 de julio. Junto a ellos ha participado en la presentación el propio Lucas Macías, quien con este concierto va a debutar como director de orquesta en Andalucía, tras los éxitos cosechados en sus actuaciones en Barcelona o París.

Tanto Cayuela como Alcaría han coincidido en destacar la satisfacción y el orgullo que supone para Valverde ser el primer lugar de toda Andalucía en acoger un concierto de Lucas Macías como director. Así, ambos han querido agradecer tanto al artista como a la consejería de Cultura, responsable de la Orquesta Joven de Andalucía, “su implicación en las gestiones para que este concierto sea una realidad y todos los valverdeños aficionados a la música clásica puedan disfrutar del talento de Lucas y de la Orquesta Joven de Andalucía en primicia”.

En este sentido, el artista valverdeño ha querido trasladar el orgullo que supone para él poder actuar en Valverde, “un pueblo amante de la música clásica, dónde empezó mi carrera siendo un niño, y dirigiendo a la Orquesta Joven de Andalucía de la que fui miembro fundador hace 24 años, por lo que se suman todos los ingredientes para que sea un concierto muy especial”.

El concierto, tal y como ha explicado Macías, va a tener a la Sinfonía nº 5 de Gustav Mahler como protagonista, “una auténtica obra maestra de la que conocemos el cuarto movimiento por su aparición en la película de Visconti, ‘Muerte en Venecia’, pero que en su totalidad es una maravilla por las connotaciones que tiene para al autor, al estar escrito como declaración de amor para su mujer”.

Para terminar, el artista valverdeño ha querido agradecer al Ayuntamiento la posibilidad de traer este tipo de conciertos a la localidad y “la firme a puesta por cultivar la tradición cultural musical que se realiza en Valverde con este tipo de conciertos, que cuentan con menos tradición, pero que son la mejor forma de acercar la música clásica a todos”.

Menu Principal

Símbolos Oficiales

Policía Local

  • Teléfono:   959 55 06 01
  • Móvil:          659 96 40 07

Dirección Postal

  • Calle Real de Arriba, 22
  • CP 21600
  • Valverde del Camino (Huelva)
  • España

Contacto

  • Tel: 959 55 00 00
  • Fax: 959 55 33 41
  • Email: ayto@valverdedelcamino.es
  • Web: www.valverdedelcamino.es