Ayuntamiento de Valverde del Camino

Sitio Web de la Administración Local de Valverde

Las entradas para el concierto de la Orquesta Joven de Andalucía en Valverde del Camino salen a la venta el próximo 2 de julio

Bajo la dirección de Lucas Macías, la cita es el próximo 14 de julio y será el primer concierto del valverdeño como director de orquesta en Andalucía tras sus éxitos cosechados en Barcelona o París.

Tal y como anunciamos hace unos meses, el próximo 14 de julio Valverde del Camino acogerá un concierto de la Orquesta Joven de Andalucía, bajo la dirección de Lucas Macías. Las entradas para este evento, ha anunciado esta mañana el concejal de Cultura de la localidad, Juan Fco. Alcaría, se van a poner a la venta el próximo 2 de julio.

Con este concierto, ha explicado Alcaría, Macías va a debutar como director de orquesta en Andalucía, tras los éxitos cosechados en sus actuaciones en Barcelona o París, “y estamos muy orgullos y agradecidos de que Lucas haya elegido su pueblo para esta importante cita”.

Las entradas, ha proseguido el concejal, “salen a la venta el próximo 2 de julio como hemos comentado, a un precio único de 18€, un valor casi simbólico para un espectáculo de la categoría que van a ofrecer la OJA y Lucas Macías”. Todos aquellos interesados pueden acudir a las oficinas del teatro municipal en horario de 9 a 14 horas, y de 19 a 21 horas, o bien en el  correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , o también vía whatsapp en el Tlfno: 629 744 691, “a partir de la fecha indicada”, ha apostillado Alcaría.

Respecto al concierto, el titular de Cultura ha señalado que va a tener a la Sinfonía nº 5 de Gustav Mahler como protagonista, “una auténtica obra maestra de la que conocemos el cuarto movimiento por su aparición en la película de Visconti, ‘Muerte en Venecia’, pero que en su totalidad es una maravilla por las connotaciones que tiene para al autor, al estar escrito como declaración de amor para su mujer”.

Lucas Macías Navarro
Lucas Macías Navarro hizo su debut como director en el Teatro Colón de Buenos Aires en el 2014, tras una carrera excepcional como uno de los principales oboístas del mundo. Ha trabajado como director de la Royal Concertgebouw Orchestra de Ámsterdam y en la Lucerne Festival Orchestra. Asimismo, es miembro fundador de la Orquesta Mozart y posee un profundo conocimiento y comprensión de la música de cámara y el repertorio sinfónico. Actualmente, es su segunda temporada como Director Asistente de la Orquesta de París.

Macías estudió dirección de orquesta en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena con Mark Stringer. Ha dirigido conciertos con la Orquesta Sinfónica de la Radio Sueca, la Orquesta de París, la Orquesta de Cámara de Lausana, la Orquesta de Cámara de Ginebra, la Reala Filarmonía de Galicia, la Camerata de la Royal Concertgebouw Orchestra de Ámsterdam y ahora con la Orquesta Joven de Andalucía.

Lucas Macías Navarro comenzó sus estudios musicales a la edad de nueve años y luego fue aceptado en la clase de oboe de Heinz Holliger en la Universidad de Freiburg im Breisgau, Alemania. Continuó sus estudios en la Academia Karajan de la Filarmónica de Berlín, y en Ginebra con Maurice Bourgue. Ha ganador varios concursos, incluyendo el Concurso Internacional de Oboe de Tokio de la Sony Music Foundation en 2006, además de realizar muchas grabaciones con el maestro Abbado, lanzado en Deutsche Grammophon, Claves Musics y Euroarts.

Asimismo, su interpretación está premiada con un ‘Grammy’ de la Música Clásica, Oboe Concerto-Sinfonía Concertante- Mozart y Haydn, junto a Clauido Abbado y la Orquesta Mozart de Bolonia.

Menu Principal

Símbolos Oficiales

Policía Local

  • Teléfono:   959 55 06 01
  • Móvil:          659 96 40 07

Dirección Postal

  • Calle Real de Arriba, 22
  • CP 21600
  • Valverde del Camino (Huelva)
  • España

Contacto

  • Tel: 959 55 00 00
  • Fax: 959 55 33 41
  • Email: ayto@valverdedelcamino.es
  • Web: www.valverdedelcamino.es